Diego Schwartzman perdió en su vuelta a los Challengers y profundizó su crisis

El Peque se despidió en su debut en el torneo de Phoenix y agudizó la racha negativa que arrastra desde agosto.

DEPORTES 15/03/2023
Diego Schwartzman perdió en su vuelta a los Challengers y profundizó su crisis
Diego Schwartzman perdió en su vuelta a los Challengers y profundizó su crisis

Diego Schwartzman no consigue levantar cabeza en lo que va de 2023: en su vuelta a los torneos Challengers, una decisión que tomó para recuperar ritmo y confianza, cayó en su debut en certamen de Phoenix ante el portugués Nuno Borges (80°) por 7-5 y 6-3.

En lo que transcurrió de la temporada el tenista argentino, actual 38° del ranking de la ATP, acumula sólo dos victorias en un total de diez partidos disputados.

El Peque arrastra la racha negativa desde hace varios meses: a partir de agosto del año pasado lleva jugados 20 compromisos, de los cuales ganó apenas 4 y perdió 16.

A su vez viene de profundizar en los cambios para buscar la recuperación en términos anímicos: semanas atrás anunció el cierre de su etapa profesional con el preparador físico Martiniano Orazi, la pieza de su equipo que lo ayudó a meterse en el top 10 -fue 8° del mundo en octubre de 2020-. Su reemplazante ya debutó en Indian Wells: Ignacio Menchón.

PUBLICIDAD

Precisamente en el Masters 1000 de California, la última semana, Schwartzman se reencontró con la victoria después de dos meses: le ganó a su amigo Federico Coria en sets corridos, antes de caer en la segunda instancia frente al noruego Casper Ruud.

 

Comentar esta nota