La Selección en el país: el plan anti desborde para ir al Monumental

Los campeones del mundo llegarán la próxima semana y se espera otro gran recibimiento. ¿Vuelven los helicópteros? ¿Dormirán en otro lado?

DEPORTES 14/03/2023
La Selección en el país: el plan anti desborde para ir al Monumental
La Selección en el país: el plan anti desborde para ir al Monumental

Será el reencuentro. El regreso de los campeones del mundo a su tierra. Otra vez ellos y la caravana feliz. Otra vez ellos y el pueblo argentino. De nuevo, la fiesta, la felicidad, el Messi, Messi, el Dibu Dibu, Muchachos... Y la Copa más linda de todas. La expectativa por los amistosos que jugará la Selección para celebrar la gloria en Qatar va creciendo. Y la preocupación por los preparativos también. Porque ya falta poco. Porque Lionel Scaloni ya está en su pueblo, con su familia. Porque el próximo lunes llegarán a los jugadores. Y porque aún quedan varias cuestiones de logística por resolver...

Una de ellas es el traslado del plantel al Monumental para el choque con Panamá, el jueves 23, el primero de los dos de esta fecha FIFA. Después de lo que fue la histórica e inolvidable caravana del campeón del mundo, una locura que sacudió al mundo entero y que terminó con los jugadores volando en helicóptero por no poder continuar con el recorrido previsto, el temor a otro desborde popular es un punto que ocupa a la Selección. Se entiende que esta vez no habrá cuatro millones de personas, pero hay que prever una nueva multitud. Sobre todo, porque el viernes 24, encima, es feriado.

Por eso, se vienen estudiando varias opciones. La primera fue concentrar directamente en el Monumental para el partido ante Panamá. Sin embargo, como la concentración de River no tiene capacidad suficiente para un plantel de 36 citados y el staff técnico y tampoco podía acondicionarse ese lugar, se descartó.

¿Otra vez los helicópteros?

PUBLICIDAD

Ahí, entonces, volvieron a escena los helicópteros. ¿Cómo? Sí, como plan alternativo, también se evaluó la chance de que el plantel se traslade por aire desde el predio de Ezeiza hasta la ESMA o hasta el Tiro Federal, para hacer más sencilla la llegada al estadio (ambos distantes a unos 3km del Monumental). Esto es para evitar que el micro de la Selección tarde varias horas en llegar, ya que se espera que los hinchas se vuelquen a las calles otra vez para acompañar al micro a su paso. Sin embargo, hoy esta opción también está corrida de plano y asoma más como un recurso de emergencia.

Así fue que, en la misma búsqueda, asomó la chance de no dormir en el predio de la AFA (otro hecho poco habitual) y que el plantel descanse en la previa al partido con Panamá en un hotel céntrico de CABA, una opción que no evitará el desborde, pero si la distancia y el tiempo de trayecto al estadio de River.

De todos modos, aunque nada está confirmado, hoy por hoy la opción más factible es que el campeón del mundo no salga de su lugar habitual. En principio, desde el Ministerio de Seguridad de la Nación ofrecieron las garantías para que el plantel argentino pueda transitar el camino desde el predio de Ezeiza al Monumental como de costumbre y que, de paso, los jugadores puedan ir saludando a la gente. Para eso, claro, hay promesas de un operativo súper especial para la ocasión. Y un solo deseo: que sea una fiesta...

 

Comentar esta nota