Turismo Nacional: Santero y Signorelli ganaron en Río Gallegos

El piloto de Río Tercero Manuel Mallo subió al segundo escalón del podio en la Clase 3.

DEPORTES 13/03/2023
Turismo Nacional: Santero y Signorelli ganaron en Río Gallegos
Turismo Nacional: Santero y Signorelli ganaron en Río Gallegos

La segunda fecha del Turismo Nacional se disputó en el autódromo José Muñiz de Río Gallegos. Julián Santero con Toyota Corolla en la Clase 3 y Matías Signorelli con Toyota Etios en la Clase 2 resultaron los ganadores de la fecha. El cordobés, de Río Tercero, Manuel Mallo con Chevrolet Cruze subió por primera vez, desde que corre en la categoría, al segundo escalón del podio en la Clase 3.

Clase 3

Julián Santero (Toyota Corolla) ganó la Clase 3 luego de puntear 18 de las 20 vueltas de la competencia, sólo las dos primeras tuvieron como puntero a Leonel Pernia (Ford Focus). El piloto de Río Tercero Manue Mallo (Chevrolet Cruze) finalizó segundo en su mejor carrera desde que está en la categoría y Jerónimo Teti (Chevrolet Cruze) completó el podio.

Finalizada la competencia, Manel Mallo expresó: “ Estoy feliz, tuve muy buen ritmo que me permitió llegar segundo. En la largada, la mancha de aceite que había en mi cajón me perjudicó y en las primeras vueltas no tuve el ritmonecesario y me preocupé porque creí que se repetía lo de Córdoba, donde un juego de gomas me arruinó el fin de semana. Después una vueltas se limpió el caucho y pude mantenerme y acercarme muy rápido a Pernía y lo pasé y sabía que no podía ir por Julian (Santero) y me dedique a cuidar el segundo puesto, vamos a seguir trabajando con mi equipo para ir a buscar la victoria, sabemos que estamos en el camino correcto.”

PUBLICIDAD

La carrera tuvo una buena lucha por la punta en las diez primeras vueltas entre el ganador Santero (Toyota Corolla) y Leonel Pernia (Ford Focus), luego el tandilense comenzó a especular para caer al sexto puesto, el lugar que rinde la mayor cantidad de puntos sin cargar kilos de lastre.

Completaron los diez primeros puestos: 4º Gastón Iansa (Ford Focus), 5º José Manuel Urcera (Ford Focus), 6º Leonel Pernia (Ford Focus), 7º Andrés Jakos (Toyota Corolla), 8º Lucas Vicino (Toyota Corolla), 9º el capitalino Facundo Chapur (Ford Focus) y 10º Juan Bautista De Benedictis (Ford Focus).

El Laboulayense Ricardo Risatti (Ford Focus) finalizó 15º, el de Colazo, Matías Cravero (Ford Focus) 19º y Santiago Mallo (Chevrolet) no completó la final al abandor en la vuelta 7.

Clase 2

Matías Signorelli (Toyota Etios) ganó de punta a punta la segunda final de la temporada de la Clase 2. Marco Veronessi (Toyota Yaris) y Alejandro Torrisi (Nissan March) completaron el podio.

La competencia tuvo muchos condimentos especiales en la última vuelta, cuando el hasta entonces Renzo Blotta (Toyota Etios) no pudo resistir el ritmo de carrera por la destrucción de uno de sus neumáticos, cayendo al sexto puesto final.

También en la llegada se produjo un accidente cuando el Ford Fiesta de Nicolás Posco rompió motor y fue embestido por Cristian Vaira, con la fortuna de no tener que lamentar ninguna lesión en los dos pilotos.

Completaron los diez primeros puestos: 4º Iñaki Beitía (Toyota Etios), 5º Marcos Fernández (Nissan March), 6º Renzo Blotta (Toyota Etios), 7º Facundo Leanez (Toyota Etios), 8º Nicolás Posco (Ford Fiesta), 9º Bautista Damiani (Toyota Etios) y 10º Cristian Vaira (Toyota Etios).

El piloto de Colonia Tirolesa, Alex Conci (Toyota Etios) finalizó 15º, el de Colazo Alejo Cravero (Ford Fiesta) 20º y el de Alta Gracia, Figgo Bessone (Toyota Etios) abandonó en el sexto giro.

La próxima fecha será el 9 de abril en escenario a confirmar.

Comentar esta nota