Estudiantes ganó con el último aliento

Con un golazo de tijera de Ascacíbar, el Pincha pudo amargar a Huracán y alegrar al debutante Eduardo Domínguez.

DEPORTES 13/03/2023
Estudiantes ganó con el último aliento
Estudiantes ganó con el último aliento

Un golazo de tijera de Santiago Ascacíbar en el quinto minuto de descuento le dio a Estudiantes un triunfo por 2 a 1 sobre Huracán que necesitaba por partida doble: era el primer partido de su nuevo director técnico, Eduardo Dominguez y el próximo domingo enfrentará a Gimnasia en una nueva edición del superclásico de La Plata. 

Huracán salió con un equipo alternativo porque su entrenador Diego Dabove decidió reservar los titulares para el desquite del miércoles en Lima ante Sporting Cristal por una plaza en la fase de grupos de la Copa Libertadores. Y a punto estuvo de terminar ganando: Mauro Boselli abrió el marcador a los 11 minutos de la primera etapa y Juan Fernando Garro igualó a los 19 del segundo tiempo. Cuando Huracán dominaba y parecía acercarse a la victoria, la expulsión de Gastón Sauro, a nueve minutos del final, detuvo al equipo y lo tiró atrás.

Cuando Estudiantes surfeaba una ola de nerviosismo y Huracán se aferraba al empate, ya en el descuento, Matías Godoy tiró una pelota al área, Ascacíbar la empalmó como venía y derrotó al arquero Chaves. No hubo espacio para más. Eduardo Domínguez arrancó su ciclo con el triunfo que necesitaba para rearmar el equipo y prepararlo para el clásico del domingo venidero. Huracán lamentó que un triunfo posible se le haya convertido en una derrota, la primera en lo que va del campeonato. Pero su gran apuesta es entrar a la Copa Libertadores. El miércoles en Perú hará el último gran esfuerzo luego de empatar en la ida sin goles.

 

Comentar esta nota