Deschamps, contundente contra el plantel argentino: "Hubo hechos y actitudes inaceptables"

El DT francés, que renovó recientemente hasta el 2026, cuestionó los festejos contra Kylian Mbappé y calificó al delantero como el mejor del mundo.

DEPORTES 13/03/2023
Deschamps, contundente contra el plantel argentino: "Hubo hechos y actitudes inaceptables"
Deschamps, contundente contra el plantel argentino: "Hubo hechos y actitudes inaceptables"

El entrenador de la selección francesa de fútbol, Didier Deschamps, quien perdió contra Argentina en la final del Mundial de Qatar 2022 el pasado 18 de diciembre, criticó al plantel albiceleste por sus festejos en la primera entrevista que brindó desde aquella derrota.

"No hay nada por encima de una final de la Copa del Mundo", destacó en primer lugar. En la última instancia del torneo disputado en Qatar, la Selección Argentina dominó con un buen despliegue de juego desde el inicio hasta poco antes del final del partido, cuando Francia logró empatar a través de Kylian Mbappé.

"Vivimos una aventura trepidante. No acabó como en 2018. Esta final de 2022, por su escenario, quedará en su memoria como histórica. Ojalá se hubiera quedado allí por otra razón. Esta derrota es cruel y dolorosa, por supuesto", destacó el director técnico en diálogo con Le Parisien. Anteriormente, fue Ibrahima Konaté, defensor del conjunto galo, quien cuestionó la actitud de sus compañeros en la final.

Además de recordar con pesar la derrota del plantel francés, cuestionó luego las actitudes de los campeones del mundo en los festejos posteriores. "Felicitaciones a ellos, son campeones del mundo. Pero hubo hechos y actitudes inaceptables. No tengo ningún problema con que saltaran y se alegrasen, pero la noción de respeto no existió", remarcó, y en referencia a las bromas que tuvieron de objeto a Mbappé, sostuvo que "nadie se merece eso. Algunas situaciones fueron demasiado lejos".

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por FFF (@fff)

Respecto al partido del equipo francés, Deschamps aseguró que le gustó la imagen mostrada, y explicó que "desde el inicio, Argentina puso los ingredientes necesarios para ganar un partido así. No sabíamos cómo responderles al principio. La diferencia rápidamente demostró ser demasiado grande".

PUBLICIDAD

Por último, el entrenador fue consultado sobre el debate acerca del mejor jugador del mundo, y dejó una respuesta clara. "Si respondo que sí, me criticarán por no ser objetivo, porque soy su entrenador. Otros observadores dirán que hay mejores que él. Es su opinión. Para mí, Kylian es definitivamente el mejor. Lo que logra en comparación con otros, a su edad, es excepcional", cerró Deschamps.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Selección Argentina (@afaseleccion)

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentar esta nota