El Ministerio de Transporte hará controles de alcoholemia semanales en todo el país

En el marco del programa "Alcoholemia Federal", la iniciativa estará coordinada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial junto a provincias y municipios.

NACIONALES 12/03/2023
El Ministerio de Transporte hará controles de alcoholemia semanales en todo el país
El Ministerio de Transporte hará controles de alcoholemia semanales en todo el país

La cartera de Transporte anunció que se ejecutarán operativos de alcoholemia semanales en todo el país, trabajando junto a la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), los gobiernos provinciales y municipales.

Será la 28° edición del programa "Alcoholemia Federal" que se despliega con el objetivo de reducir siniestros viales y concientizar sobre el peligro de beber alcohol y luego conducir.

El ministro de Transporte, Diego Giuliano, expresó: "de manera coordinada y simultánea, buscamos dar un mensaje claro: el alcohol y el volante no se mezclan. Por eso continuamos trabajando con todas las jurisdicciones del país para seguir realizando operativos, previniendo siniestros y concientizando sobre que el alcohol al volante es cero".

Por su parte, el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano, sostuvo que Alcoholemia Federal forma de parte de algunas de las acciones que se implementan con el fin de mejorar la seguridad vial.

PUBLICIDAD

"También es un claro ejemplo del trabajo coordinado y organizado con las provincias y municipios. Desde su inicio ha mostrado resultados positivos como herramienta de control y concientización", por lo que "a partir de esta edición se realizará de manera semanal”, explicó.

Comentar esta nota