The Beatles: La canción cantada por Ringo Starr que no quisieron lanzar

Conocé qué tema del conjunto de Liverpool fue descartado de inmediato.

Música 10/03/2023
The Beatles: La canción cantada por Ringo Starr que no quisieron lanzar
The Beatles: La canción cantada por Ringo Starr que no quisieron lanzar

El catálogo de The Beatles es un sinfín de clásicos y variedad. Ya sea una de las tantas combinaciones John Lennon-Paul McCartney, o una joya de la flor tardía George Harrison, en cada rincón se puede ver algo fuerte y completo. Una de sus composiciones, sin embargo, no pasó a ser uno de sus clásicos y, según la banda, por una buena razón.

Durante las sesiones de su quinto disco Help!, la banda de Liverpool se dio cuenta de que no había una canción cantada por Ringo. Como él tenía la fama de ser un favorito con los fans, en cada disco le daban un momento solista. En su mayoría eran covers, pero aquella vez Lennon y McCartney decidieron escribir una canción con la voz de Ringo en mente.

 

Un tema "grosero" y "estúpido"

A raíz de esto salió el tema “If You’ve Got Trouble”. La banda inmediatamente lo descartó sin mirar atrás y se quedó escondido en los estudios EMI. Décadas después, el productor George Martin encontró la grabación, de la cual el grupo no recordaba su existencia. Harrison dijo sin escrúpulos para el documental Anthology: “No tengo recuerdos de haberla grabado. Es la canción más rara…tiene letras estúpidas y es una canción tan grosera. Con razón no se encuentra en ningún lanzamiento”.

PUBLICIDAD

Efectivamente era una canción distinta para el conjunto. Con un rock rápido y letras que muestran a un narrador fastidioso y harto, la composición entraba en conflicto con la imagen que Ringo había cultivado como alguien divertido y sencillo. En su lugar, la banda grabó un cover de “Act Naturally” del artista country Buck Owens, con Ringo cantando, y fue el lado B de “Yesterday” -además de entrar en la edición británica de Help!-. Eventualmente, la canción fue lanzada en el compilado de rarezas Anthology 2, junto con decenas de sesiones originalmente descartadas.

Comentar esta nota