Tears for Fears celebra los 40 años de The Hurting

The Hurting es un disco clave para el desarrollo del pop altamente sintetizado a comienzos de los 80.

Música 08/03/2023
Tears for Fears celebra los 40 años de The Hurting
Tears for Fears celebra los 40 años de The Hurting

La banda inglesa Tears for Fears anunció una reedición de su disco debut, The Hurting, por su 40 aniversario. Saldrá el 12 de mayo y parte de su remasterización estará a cargo de Steven Wilson, el líder de la banda de rock progresivo Porcupine Tree. The Hurting es un disco clave para el desarrollo del pop altamente sintetizado a comienzos de los 80.

Inspirado por artistas de vanguardia como Brian Eno, Talking Heads y Peter Gabriel, el disco contiene temas clásicos como “Pale Shelter” y “Memories Fade”, que han sido sampleados o versionados por artistas como Kanye West y The Weeknd. Un cover acústico de uno de sus singles, “Mad World”, fue empleado para la película Donnie Darko.

Esta nueva edición incluirá una mezcla Dolby Atmos hecha por Wilson, aclamado por sus remezclas de discos clásicos. También se incluirá una mezcla 5.1, la mezcla original, versiones instrumentales de todo el disco y dos temas inéditos.

Sobre el legado de The Hurting (vía Louder Sound), el miembro fundador Curt Smith recordó una ocasión en la que la banda tocó en el festival Bonnaroo de Mánchester: “Esperábamos tal vez mil personas si teníamos suerte y se extendía más allá de la carpa e iba bien hacia atrás. Miro al frente de la audiencia y todos son mucho más jóvenes que yo y todos están cantando la letra de cada canción de The Hurting. Fue impactante para mí”.

PUBLICIDAD

Y agregó: “Cuando lo miras en retrospectiva, tiene sentido porque el álbum fue escrito cuando teníamos esa edad. Esas letras resuenan con una audiencia más joven. Pero fue entonces cuando noté un cambio cuando comenzamos a tocar en festivales, y noté que había una audiencia más joven que estábamos ganando en Estados Unidos”.

Comentar esta nota