El tenis femenino español será homenajeado en la 'Billie Jean King' de Marbella

Un total de 43 mujeres que han representado a España en la Copa del Mundo por equipos, serán homenajeadas en Málaga el próximo 15 de abril, en coincidencia con la eliminatoria contra México.

DEPORTES 08/03/2023
El tenis femenino español será homenajeado en la 'Billie Jean King' de Marbella
El tenis femenino español será homenajeado en la 'Billie Jean King' de Marbella

Un total de 43 tenistas que han representado a España en la Billie Jean King Cup, la Copa del Mundo por equipos, serán homenajeadas en Marbella (Málaga) el próximo 15 de abril en coincidencia con la eliminatoria contra México, informó la Real Federación Española de Tenis (RFET).

El acto, en el que se conmemorará las bodas de oro del debut de España en esta competición, se celebrará en las canchas de Puente Romano y pretende celebrar "como ellas merecen" medio siglo de historia y reconocer el papel trascendental de la mujer en el desarrollo y éxito del tenis español, según el presidente de la RFET, Miguel Díaz.

“Desde las pioneras como Ana María Estalella, María del Carmen Hernández Coronado o Carmen Perea, hasta las actuales Garbiñe Muguruza o Paula Badosa, y por supuesto las grandes Arantxa Sánchez Vicario, Conchita Martínez, Vivi Ruano, Carla Suárez o nuestra capitana hoy Anabel Medina”, destacó Díaz.

La RFET ha recordado que, más de seis décadas después de empezar a disputarse la Copa Davis (1900), se puso en marcha una versión por equipos nacionales femeninos con la denominación de Copa Federación, estrenada en 1963 coincidiendo con la celebración del 50 aniversario de la fundación de la Federación Internacional de Tenis.

PUBLICIDAD

España tardó nueve años en debutar en la competición y lo hizo tras recibir una invitación de la Federación de África del Sur, anfitriona de la edición de 1972 que iba a celebrarse en las pistas de hierba del Ellis Park de Johannesburgo.

 

Comentar esta nota