El presidente del Barcelona admitió que se reunió con el padre de Messi en medio de los rumores de traspaso

Joan Laporta reconoció que el capitán argentino tuvo una “triste salida” del club, pero que el fair play financiero lo obligó a elegir la institución por sobre el futbolista.

DEPORTES 08/03/2023
El presidente del Barcelona admitió que se reunió con el padre de Messi en medio de los rumores de traspaso
El presidente del Barcelona admitió que se reunió con el padre de Messi en medio de los rumores de traspaso

En medio de los rumores que vinculan a Lionel Messi con el Barcelona, en un supuesto traspaso que podría darse cuando termine su contrato con el PSG, el presidente del club blaugrana admitió que tuvo reuniones con el padre del ídolo.

“Nos hemos visto con Jorge Messi. Lo felicité por el triunfo de Argentina en el Mundial y hablamos de un homenaje a Leo”, afirmó Joan Laporta. No obstante, el presidente azulgrana evitó referirse a una eventual vuelta del astro argentino a la capital catalana.

Consultado sobre una posible vuelta, el dirigente prefirió mantener el suspenso, aunque no negó que haya interés para que el futbolista vuelva a ponerse la camiseta del club: “No quiero hablar de un posible regreso por respeto al jugador y al PSG”, dijo Laporta en un coloquio en Barcelona, al cumplirse dos años del inicio de su segundo mandato al frente del conjunto azulgrana.

Laporta rememoró la salida de Messi del Barça y aseguró que “tenía que tomar esa decisión”. “La institución está por encima de jugadores, entrenadores y presidentes, y no teníamos Fair Play” financiero, explicó.

PUBLICIDAD

“Me hubiese gustado que siguiese y no supe hacerlo. Tuve que elegir y elegí la institución”, añadió Laporta, que afirmó que la salida del crack le dejó una “sensación triste”.

Por otro lado, indicó que vio a Messi en la gala de los premios The Best, que otorgó la FIFA, aunque no hablaron: “En París nos vimos de lejos y cruzamos miradas”, finalizó.

El gesto del Barcelona para Lionel Messi

Según informó el diario catalán Mundo Deportivo, la idea de un homenaje a Lionel Messi podría ser el puntapié inicial para el regreso del ídolo al club.

Se trata de un gesto, un “mimo” para sentar las bases de una posible negociación y darle forma a su regreso dentro de pocos meses.

Lionel Messi llegó cuando era un niño al Barcelona y se formó desde las inferiores. Llegó a jugar casi dos décadas y fue con los hinchas culés con los que compartió la mayor parte de sus logros deportivos.

Aunque la salida de La Pulga no fue como todos se esperaban, Laporta expresó que luego de que el argentino quedara libre, a él le quedó una espina que desea sacarse.