Dry Cleaning anuncia show en Argentina

El cuarteto llegará al país en el marco de su nuevo tour mundial para presentar su aclamado último disco, Stumpwork.

Música 07/03/2023
Dry Cleaning anuncia show en Argentina
Dry Cleaning anuncia show en Argentina

La banda revelación del post punk británico Dry Cleaning anunció su primera gira latinoamericana con un show en Argentina para el martes 16 de mayo en Niceto Club (Cnel. Niceto Vega 5510, CABA). El cuarteto llegará al país en el marco de su nuevo tour mundial para presentar su aclamado último disco, Stumpwork.

Dry Cleaning es una banda que se formó durante el 2018 en la zona sur de Londres. Sus primeros shows fueron bajo el nombre de The Shark, grupo que tenían Nick Buxton (batería) y Lewis Maynard (bajo). Luego se sumó el guitarrista Tom Dowse y empezaron a juntarse a diario para tocar en formato trío.

La idea del proyecto cambió rotundamente al conocer a Florence Shaw, profesora universitaria de Arte y Literatura y artista plástica. Sin tener ningún tipo de experiencia musical, cautivó a los integrantes con su carisma y talento. Convencidos de que era la pieza faltante en la banda, la convirtieron inmediatamente en su vocalista.

Con esta nueva formación lanzaron dos EPs de seis canciones cada uno que pondrían a Dry Cleaning en boca de la crítica especializada con elogios indiscutidos: Sweet Princess y Boundary Road Snacks and Drinks, ambos publicados en 2019. Un año después compartieron “Scratchcard Lanyard”, su primera canción editada por 4AD, el sello que alberga artistas como Bauhaus, Cocteau Twins, Pixies, Future Islands, St. Vincent, Bon Iver y The Breeders, entre otras.

PUBLICIDAD

En 2021 lanzaron New Long Leg, su primer disco de larga duración producido por John Parish en Rockfield Studios. Siguiendo el hilo de lanzamientos anteriores, en cada una de sus diez canciones aparece una cuota característica de sarcasmo y el humor, factores claves de su poética tan particular. Este álbum formó parte de los 50 mejores discos de 2021.

Actualmente Dry Cleaning se encuentra presentando su álbum de 2022, Stumpwork, y el EP publicado hace tan solo una semana llamado Swampy EP. Ambos materiales serán los protagonistas en el show que la banda tiene previsto en Niceto Club. Entradas disponibles con descuento hasta el 1/5 a través de Passline.

Comentar esta nota