Gary Rossington, cofundador de Lynyrd Skynyrd, murió a los 71 años

El hecho fue informado a través de la página de Facebook de la banda y no se aclaró la causa de su fallecimiento.

Espectáculos 06/03/2023
Gary Rossington, cofundador de Lynyrd Skynyrd, murió a los 71 años
Gary Rossington, cofundador de Lynyrd Skynyrd, murió a los 71 años

Este fin de semana se conoció una triste noticia: Gary Rossington, cofundador y último miembro original sobreviviente de Lynyrd Skynyrd, murió a sus 71 años. El hecho fue informado a través de la página de Facebook de la banda y no se aclaró la causa de su fallecimiento.

“Con nuestro más profundo afecto y tristeza debemos anunciar que hoy perdimos a nuestro hermano, amigo, familiar, compositor y guitarrista, Gary Rossington”, dice el comunicado publicado. “Gary está ahora en el cielo con su familia y tocando con sus hermanos de Skynyrd, como siempre hizo. Por favor, recen por Dale, Mary, Annie y toda la familia Rossington y respeten la privacidad de la familia en este momento difícil”.

Según recuerda Rolling Stone, Rossington había sobrevivido a la muerte más de una vez. En el año 1976, el músico salió ileso de un choque que tuvo con su Ford Torino, la cual impactó contra un árbol. Un año después, sobrevivió al accidente de avión en el que murieron el cantante Ronnie Van Zant, el guitarrista Steve Gaines y la vocalista Cassie Gaines, aunque sí se rompió los dos brazos, una pierna y sufrió perforaciones en el estómago y el hígado.

Como detalla el mencionado medio, Rossington conoció a sus compañeros de banda en un partido de baseball, donde una vez finalizado se juntaron a tocar "Time Is On My Side" de The Rolling Stones. Decidieron llamar Lynyrd Skynyrd a la banda en referencia a un entrenador de nombre similar que trabajaba en su colegio y publicaron su álbum debut en 1973.

PUBLICIDAD

El disco incluía canciones que terminaron convirtiéndose en clásicos indiscutibles, tales como “Simple Man”, “Tuesday's Gone” y “Gimme Three Steps”. Aun así, fue el tema que cerraba el LP el que los posicionó en lo más alto y les sirvió como carta de presentación al mundo con sus 10 minutos de duración: "Free Bird".

Más allá de las desgracias y tragedias que persiguieron la carrera de Lynyrd Skynyrd, con la muerte de sus integrantes y otros hechos polémicos, el músico le dijo a RS que nunca había considerado a Skynyrd como una banda trágica, pese a todo el drama alrededor: “Realmente no lo veo como tragedia, lo veo como la vida misma”, expresó.

Noticias relacionadas
Comentar esta nota