Elliott Smith: Salen a la luz seis discos de su adolescencia

El archivo jamás publicado de Steven Paul Smith se remonta a mediados de la década de los 80.

Espectáculos 03/03/2023
Elliott Smith: Salen a la luz seis discos de su adolescencia
Elliott Smith: Salen a la luz seis discos de su adolescencia

Elliott Smith volvió a ser noticia ya que salieron a la luz seis discos completos e inéditos de cuando era adolescente. Según informó el medio Consequence, en base a un reporte de Pitchfork, el archivo jamás publicado de Steven Paul Smith se remonta a mediados de la década de los 80 y fue descubierto por un fan oriundo de Texas que realizó una búsqueda de años.

El sujeto en cuestión fue Cameron McCrary, quien se dedicó a enviar incontables mails a los locales de discos de Portland -donde el músico residió la mayor parte de su vida- y publicó avisos en la web Discogs para dar con el tan buscado material. Fue Tony Lash, quien tocó la batería en varios de estos discos, el que le vendió las copias que quedaban. Con el paso de los años fue apareciendo el resto del archivo.

Como explica el mencionado portal, los seis discos fueron grabados entre 1985 y 1989 por Smith y compañeros del secundario bajo diversos nombres, como por ejemplo Stranger Than Fiction, con el que publicaron Any Kind of Mudhen en 1985, Still Waters More or Less en 1986 y Menagerie en 1987; o A Murder of Crows con el que sacaron The Greenhouse en 1988.

Como curiosidad, dentro de todo este material también aparecen algunas composiciones que formarían parte de la carrera solista de Smith. Un ejemplo es "Condor Avenue", que luego saldría en su álbum debut de 1994 Roman Candle, aunque con una letra completamente diferente. Otra es "Fast Food" de Stranger Than Fiction que se relaciona directamente con "Junk Bond Trader" de Figure 8.

PUBLICIDAD

Smith formó parte de otras bandas como Heatmiser y a lo largo de su vida luchó contra la depresión, el alcoholismo y la adicción a las drogas. El artista murió en 2003, a sus 34 años, a causa de dos puñaladas en el pecho. Si bien el hecho fue catalogado como suicidio, las circunstancias de su muerte no fueron totalmente esclarecidas en la autopsia.

Noticias relacionadas
Comentar esta nota