El Gobierno dictó la conciliación obligatoria por el paro bancario

El Ministerio de Trabajo nacional hizo el anuncio tras cumplirse la medida de fuerza. El dictamen que obliga a continuar la actividad de manera habitual regirá por 15 días

NACIONALES 23/02/2023
El Gobierno dictó la conciliación obligatoria por el paro bancario
El Gobierno dictó la conciliación obligatoria por el paro bancario

El Ministerio de Trabajo dictó hoy la conciliación obligatoria en el conflicto bancario, en una medida que se conoció luego de cumplirse el paro lanzado por el gremio.

La cartera laboral dio por iniciado un período de conciliación obligatoria por el término de 15 días. Definió que debe retrotraerse la situación a la existente con anterioridad al inicio del conflicto y por el plazo de duración del presente procedimiento conciliatorio.

Además, intimó a la entidad sindical La Bancaria a dejar sin efecto, durante el período indicado en el artículo anterior, toda medida de acción directa que estuviesen implementando y/o tuvieran previsto implementar, prestando servicios de manera normal y habitual.

Antes de conocerse la decisión de la cartera encabezada por Raquel "Kelly" Olmos, el sindicato había ratificado que este jueves 23 de febrero habría un paro nacional luego de una negociación fallida por el salario con los empresarios del sector, en el marco de la negociación paritaria del 2023 y un remanente del 2022.

PUBLICIDAD
Comentar esta nota