Tránsito intenso y altos niveles de reserva por el fin de semana largo

Con los hoteles casi completos en las ciudades turísticas de la Costa Atlántica esta mañana había un movimiento mayor a lo habitual en las terminales de ómnibus y en las rutas.

INTERES GENERAL 17/02/2023
Tránsito intenso y altos niveles de reserva por el fin de semana largo
Tránsito intenso y altos niveles de reserva por el fin de semana largo

Con un alto nivel de reserva en las ciudades turísticas de la provincia de Buenos Aires, la autovía 2 y la ruta provincial 11 registraban esta mañana un tránsito intenso con destino a las distintas ciudades de la Costa Atlántica bonaerense en vísperas al fin de semana largo por los feriados de Carnaval.

Con un movimiento mayor a lo habitual en las terminales de ómnibus y en las rutas bonaerenses, entre las 10 y las 11, la Autovía 2 registró el paso de 1.741 vehículos por el peaje Samborombón y de 985 por el peaje Maipú, en tanto en la ruta provincial 11, por el peaje La Huella, circularon 1.729 vehículos, según informaron desde Aubasa.

Asimismo, se recordó que la restricción de circulación de camiones para este viernes será en el horario de 18 a 23:59; y para el sábado de 14 a 23:59 en la autopista Buenos Aires La Plata, la autovía 2 y las rutas provinciales 11, 36, 56, 63 y 74 en sentido a la Costa Atlántica para facilitar el éxodo turístico.

En tanto, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) tiene instalados puestos de control en distintos puntos de rutas nacionales y provinciales donde se realizan controles de alcoholemia y documentación automotor requiriendo, cedula verde, VTV y seguro obligatorio al día y que los menores viajen, de acuerdo a la edad, en asientos traseros y con sillas especiales de retención.

PUBLICIDAD

 

Plazas reservadas

Desde Mar del Plata, el presidente del Ente Municipal de Turismo (Emtur), Bernardo Martin, sostuvo que “las reservas hoteleras globales para el feriado de Carnavales son del 82,8%; un 18,6% más plazas reservadas que el año pasado”. Mientras que el presidente del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de la ciudad, Guillermo Rossi, anticipó que “la ocupación promedio superará el 90%, con sectores como el centro y la costa marplatense que están casi completos”, de las 50.000 plazas hoteleras y una estimación de 400 mil parahoteleras.

En el Partido de La Costa, la secretaria de Turismo local, Mónica Portela, dijo a la agencia estatal Télam que “las reservas para el fin de semana de carnaval ya rondan el 96% de las 28 mil plazas hoteleras que contamos en el distrito”, mientras el secretario de Turismo de Necochea, Matías Sierra, dijo que “las expectativas son muy buenas, ya que estamos con un 83% de ocupación de las 14 mil plazas con las que contamos en el distrito”.

El secretario de Turismo de Pinamar, Juan Ibarguren, manifestó que esperan “como siempre la visita habitual de propietarios no residentes en un partido que cuenta con una oferta de 25 mil plazas hoteleras y de más de 300 mil plazas en casas y departamentos particulares”, mientras que el presidente de la Cámara del distrito de Pinamar, Alfredo Baldini, aseguró a esta agencia que se está “por encima del 90% de ocupación”.

Mientras tanto, el secretario de Turismo del balneario bonaerense de Monte Hermoso, Franco Gentilli, dijo a Télam que “estamos en un 95%, por lo que estimamos que llegaremos al 100% de ocupación plena” de las más de 3.500 plazas hoteleras y 15.000 cabañas.

Las localidades ubicadas en la comarca de las Sierras de la Ventana “tienen reservas del 90 por ciento” en sus más de 7.500 plazas de cara al fin de semana largo con motivo del carnaval, informó el secretario de Gobierno de la comuna, Ezequiel Gabella.

En el balneario bonaerense de Pehuen Co, las reservas llegaban al 98% en sus más de 5.000 plazas, según el director de Turismo de Coronel Rosales, Bernardo Amor, mientras en Carhué, reconocida en todo el mundo por las propiedades de sus aguas hipermarinas, contaba con un 93% de reservas de cara al fin de semana largo con motivo del carnaval, en sus 2.000 plazas hoteleras, dijo el director de Turismo, Pablo Ledesma.

Buen clima y máximas de 30º

Como informó DIB, este fin de semana largo en la costa atlántica empezará con un frente fresco con mínimas que partirán de los 6° ó 7°, que la temperatura irá subiendo hacia el lunes y martes.

En Mar del Plata, por ejemplo, el sábado tendrá una mínima de 7° y una máxima de 18°, el domingo 9° – 25°; lunes 13° – 25° y el martes 13° – 28°. Algo similar se registrará en Pinamar y Necochea, donde recién el martes tendrá una máxima de 30°. Mientras que en Tandil la amplitud térmica del domingo será 21 grados, con una mínima de 6° y una máxima de 27°.

En lo que respecta a los municipios del noroeste bonaerense, también sufrirán mínimas bajas, en torno a los 10°, aunque desde el domingo las máximas rondarán los 30°. Incluso en el sur de la provincia, como en Villarino o Patagones, hacia el martes se esperan máximas de 35°. 

Comentar esta nota