Guns N' Roses: El récord que rompió "November Rain" en YouTube

El video de la épica balada incluida en Use Your Illusion I consiguió un nuevo hito de reproducciones en la popular plataforma de videos.

Música 17/02/2023
Guns N' Roses: El récord que rompió "November Rain" en YouTube
Guns N' Roses: El récord que rompió "November Rain" en YouTube

En los tiempos que corren es normal encontrarse con videoclips que cosechen millones de reproducciones. La mayoría de estos audiovisuales suelen ser de artistas pop consagrados, o en algunos casos, nuevos referentes del hip-hop como Drake o Travis Scott. La realidad es que resulta difícil toparse con clips de rock clásico que lleguen a cifras tan altas, aunque ahora hay una excepción. Esta semana, "November Rain" de Guns N' Roses logró coronarse como el primer videoclip de una banda de rock en alcanzar los 2 mil millones de reproducciones en YouTube.

La balada épica, consagrada como uno de los mayores éxitos de Axl Rose y compañía, ahora se une a otras producciones como "Believer" de Imagine Dragons (2,3 mil millones de visitas), o "Something Just Like This" de Coldplay con The Chainsmokers (2,1 mil millones). Aunque a esta altura ya hay unos cuantos videos musicales que superaron la barrera de los 2 mil millones en YouTube, "November Rain" se considera la primera canción enteramente de rock en conseguirlo. Para sorpresa de pocos, el videoclip con más reproducciones en la plataforma hoy en día es el de "Despacito" de Luis Fonsi con Daddy Yankee, estrenado en 2017 (8 mil millones).

Guns N' Roses viene de un 2022 plagado de recitales con un tour mundial que los trajo nuevamente a la Argentina el pasado septiembre. El grupo también pasó por países como Brasil, Australia, Nueva Zelanda, Japón y parte de Europa y Estados Unidos. El tramo australiano del mencionado tour no estuvo exento de polémicas. La primera de ellas fue una queja del frontman debido al uso de drones para filmar el espectáculo y el peligro a que pueda ocurrir algún accidente. La segunda, también protagonizada por Rose, ocurrió en el show que la banda dio en Adelaide, donde sin querer golpeó a una mujer del público con su micrófono. Posteriormente, el cantante salió a pedir disculpas a través de su cuenta de Twitter y prometió que no volvería a pasar.

Por ahora, la banda tiene un único show programado para 2023: el 30 de junio en el Hyde Park de Londres.

PUBLICIDAD
Comentar esta nota