Los conciertos más esperados en Argentina: de “Ricky Martin sinfónico” a Sabina

Argentina ha retomado su tradicional agenda de conciertos con artistas nacionales e internacionales. En esta nota, repasamos mes a mes cuáles son los shows más esperados este año.

Música 16/02/2023
Los conciertos más esperados en Argentina: de “Ricky Martin sinfónico” a Sabina
Los conciertos más esperados en Argentina: de “Ricky Martin sinfónico” a Sabina

En la provincia de Neuquén, en la Patagonia, tiene lugar la Fiesta Nacional de la Confluencia 2023 del 14 al 16. Cuenta con la participación de Abel Pintos, Las Pastillas del Abuelo, Duki, Nicki Nicole, Wos, Diego Torres, Camilo y otros. La entrada es libre y gratuita.

Este fin de semana,18 y 19, en Santa María de Punilla se celebra el festival Cosquín Rock, un clásico en la provincia de Córdoba. En su edición 2023, se espera la participación tanto de bandas consagradas como de varios talentos en ascenso. Se presentarán Fito Páez, Babasónicos, Divididos, No te va a gustar y Trueno, entre más de 100 artistas.

En la provincia de Buenos Aires reabrió sus puertas el parque temático Tecnópolis con un programa de recitales gratuitos todos los fines de semana. En febrero se destacan los shows de 2 Minutos, Mario Luis, Agarrate Catalina y el Festival Futurock.

Febrero es el mes de los carnavales con los característicos corsos y murgas en todo el país. En la ciudad de Gualeguaychú, sede del carnaval más concurrido, se espera un cierre con miles de asistentes durante el fin de semana largo, entre el 18 y el 21 de febrero.

PUBLICIDAD

El mes cierra con una estrella de alto nivel. Ricky Martin regresa a Argentina con su show “Ricky Martin sinfónico”. Abrirá la gira por el país el 23 y 24 en Córdoba, luego se presentará el 26 en Mendoza y, tras un paso por Montevideo, Uruguay, regresará a Argentina el 2 de marzo con un show el estadio de Vélez Sarsfield de en Buenos Aires, y el 4 el show será en Autódromo de Rosario.

 

Conciertos en marzo en Argentina: se despide el verano con un show histórico de Lali, ocho conciertos de Sabina, el Lollapalooza y más

El mes del inicio de las clases llega con un hito para la carrera de Lali Espósito, que se presentará el 4 de marzo en Vélez Sarsfield, su primera vez en un estadio de fútbol, en el marco de su exitoso “Disciplina Tour”. (5) La grilla de artistas nacionales se completa con los espectáculos de Hernán Cattáneo en Ciudad Universitaria y Rusherking en el Movistar Arena.

La oferta internacional llega de la mano del mexicano Alejandro Fernández (el 2 en Córdoba y el 4 en Buenos Aires), el español Joaquín Sabina (con 6 fechas en Buenos Aires además de shows en Córdoba y Rosario) y las bandas Imagine Dragons (el 9 en el Campo Argentino de Polo, en Buenos Aires) y The Black Crowes (el 16 en el Luna Park, en Buenos Aires). Del 17 al 19 en el Hipódromo de San Isidro se llevará a cabo una nueva edición del festival Lollapalooza Argentina con Rosalía, Drake, Billie Eilish, Blink-182, Bizarrap y Tame Impala entre los artistas más destacados.

 

Conciertos y recitales en abril: Fito Páez y Romeo Santos

Fito Páez vuelve a Vélez Sarsfield el 1 y 2 con su tour “El amor 30 años después del amor”. El artista rosarino reeditará así los dos míticos conciertos de 1993, en los que presentó uno de sus discos más emblemáticos. El primero del mes también se realizará el esperado show de Cristian Castro, en el marco de su tour “Le canta al amor”. Tini Stoessel hará lo propio el 8 de abril en el Estadio Alfredo Terrera, en la provincia de Santiago del Estero. El 15, la referente de la música urbana Cazzu brindará un espectáculo en el Movistar Arena, en Buenos Aires. Mientras que el rey de la bachata Romeo Santos brindará un concierto el 22 en el estadio de Vélez, en Buenos Aires y la banda mexicana Reik se presentará el 29 en el Movistar Arena.

 

Conciertos en mayo de 2023: vuelve Alejandro Sanz con cuatro fechas especiales

El mes se abre con dos fechas de los Stone Temple Pilots en el Teatro Vorterix, en Buenos Aires. Alejandro Sanz tiene un vínculo especial con Argentina. Entre el 1 y el 6 de mayo, el cantante español ofrecerá cuatro recitales en Córdoba, Rosario y Buenos Aires, en el marco de su gira por América Latina y España. El 21 llega la banda estadounidense de jazz fusión Snarky Puppy, que está recorriendo la región con su “Empire Central South American Tour 2023”. El recital será en el mítico estadio Luna Park.

 

Los conciertos que podemos esperar hasta ahora en junio

Después de su gira latinoamericana, El plan de la mariposa debutará el 3 en el estadio Luna Park. El 10 se presentará el dúo romántico Sin Bandera, en el estadio Movistar Arena. El mismo escenario será sede, el 24 de junio, del regreso de la histórica banda Catupecu Machu, tras el lamentable fallecimiento de su bajista y cofundador Gabriel Ruiz Díaz en 2021.

Comentar esta nota