¿Quiénes son los 10 artistas que más dinero ganaron en 2022?

Forbes publicó su tradicional lista de los artistas mejor pagados del año: Genesis se ubica en la cima, mientras que Taylor Swift es la única mujer que aparece en el conteo.

Espectáculos 15/02/2023
¿Quiénes son los 10 artistas que más dinero ganaron en 2022?
¿Quiénes son los 10 artistas que más dinero ganaron en 2022?

Forbes lanzó su lista anual de los artistas mejor pagados del 2022 y los resultados arrojados por la revista especializada en negocios fueron llamativos. Para empezar, el primer lugar del podio lo ocupó Genesis, banda que llegó a este puesto gracias a la repercusión que tuvo su gira de despedida, "The Last Domino? Tour". Por otro lado, la única mujer en formar parte del top 10 fue Taylor Swift, quien tuvo un año más que productivo.

En su informe, Forbes calculó que Genesis ganó una suma aproximada a los 230 millones de dólares. Este dato fue recolectado después de sumar tanto los ingresos generados por la gira de despedida de la banda, como los ingresos individuales de cada uno de los miembros, así también como las regalías de la canción "In the Air Tonight" de Phil Collins.

El segundo puesto de la lista estuvo ocupado por el exvocalista y bajista de The Police, Sting. Según expone la revista, en 2022 el músico generó un capital de 210 millones de dólares, en gran parte gracias a la venta de su catálogo entero a Universal Music Group. El podio se completa con el comediante y empresario Tyler Perry en el tercer lugar con la suma de 175 millones.

Por su parte, Taylor Swift se quedó el noveno puesto del listado con un total de 93 millones de dólares como ingresos durante todo 2022. Aun así, desde Forbes aclaran con sorpresa que el capital generado por la autora de Midnights fue resultado de las ventas físicas de discos, reproducciones por streaming, licencias de canciones y trabajos para películas como Where the Crawdads Sing.

PUBLICIDAD

Los artistas mejor pagados de 2022 según Forbes:

- Genesis: 230 millones de dólares
- Sting: 210 millones de dólares
- Tyler Perry: 175 millones de dólares
- Trey Parker y Matt Stone: 160 millones de dólares
- James L. Brooks y Matt Groening: 105 millones de dólares
- Brad Pitt: 100 millones de dólares
- The Rolling Stones: 98 millones de dólares
- James Cameron: 95 millones de dólares
- Taylor Swift: 92 millones de dólares
- Bad Bunny: 88 millones de dólares

Noticias relacionadas
Comentar esta nota