Muerdo anunció shows en Argentina y Uruguay

El proyecto del cantante español Paskual Cantero llega a Argentina y Uruguay en marco de su gira latinoamericana que empieza este fin de semana en Cosquín Rock: también visitará Buenos Aires, Baradero, Mar del Plata, La Plata y Montevideo.

Música 15/02/2023
Muerdo anunció shows en Argentina y Uruguay
Muerdo anunció shows en Argentina y Uruguay

Muerdo, el proyecto solista del cantante español Paskual Cantero, acaba de confirmar una gira que lo traerá nuevamente a la Argentina y a Uruguay. “Gira y Cambia Todo” es el nombre de su nuevo tour en el que promete repasar el repertorio de sus seis discos publicados hasta el momento.

La visita del artista oriundo de Murcia al país tendrá su punto de partida este fin de semana en Cosquín Rock 2023: Muerdo se presentará en el escenario Boomerang durante el segundo día del festival (domingo 19 de febrero).

En abril, el artista volverá a la provincia de Buenos Aires para dar un show en el evento Rock en Baradero el viernes 7 y comenzar una seguidilla de fechas como headliner: sábado 8 en Vorterix Club (Mar del Plata, entradas por Ey! Ticket), sábado 15 en C Complejo Art Media (CABA, entradas por Livepass), viernes 21 en Teatro Ópera (La Plata, entradas por Livepass) y el sábado 22 en el Teatro Solís (Montevideo, Uruguay). En el medio, visitará Perú, Bolivia, Ecuador y México. La gira termina con un show en Santiago de Chile el 28 de abril. 

Desde sus inicios en 2011, y con el lanzamiento de su álbum debut editado de manera independiente, Flores entre el acero, el proyecto artístico de Cantero no dejó de crecer, trascendiendo a lo largo de los años desde los pequeños cafés hasta algunos de los recintos y festivales más importantes de Europa y América.

PUBLICIDAD

En el camino, Muerdo fue trabajando, explorando y evolucionando su sonido a través de sus discos. Así pasaron Tocando tierra (2013), Viento sur (2016), La mano en el fuego (2018), el disco acústico con colaboraciones Fin de la primera vida (2020), y su más reciente álbum de estudio La sangre del mundo (2021). Actualmente, Cantero se encuentra presentando el single en colaboración con el artista barcelonés Pure Negga, "Vueltas". En este reciente lanzamiento, ambos colegas españoles se desenvuelven con frescura en un reggae sin ataduras que incita a olvidar las penas y el dolor.

Aunque diferentes entre sí, todas las obras de Muerdo se caracterizan por sus letras contundentes, que apelan a lo humano y social, la espiritualidad, y el compromiso. Todo eso mezclado a la medida justa con una combinación de sonidos mestizos y típicos del folclore del Mediterráneo y latinoamericanos, ritmos candentes y de raíz, así como también sonidos urbanos actuales.

 

Gira de Muerdo por Argentina y Uruguay

Febrero
Domingo 19: Cosquín Rock, Argentina

Abril
Viernes 7: Rock en Baradero, Baradero
Sábado 8: Vorterix Club, Mar del Plata
Sábado 15: C Complejo Art Media, CABA
Viernes 21: Teatro Ópera, La Plata
Sábado 22: Teatro Solís, Montevideo (UY)

Comentar esta nota