¿Cuál fue la primera canción escrita por Paul McCartney?

Paul era muy joven cuando logró crear su primera canción en una guitarra Framus Zenith.

Música 14/02/2023
¿Cuál fue la primera canción escrita por Paul McCartney?
¿Cuál fue la primera canción escrita por Paul McCartney?

Toda historia tiene un comienzo y la de Paul McCartney como escritor se remonta a la adolescencia, cuando pudo hacerse con una guitarra Framus Zenith. Desde aquel entonces, todo cambió para Macca, quien adaptó las cuerdas para que el instrumento pudiera ser tocado por zurdos y comenzó a trabajar en su propia música. Lamentablemente, el trágico hecho que llevó al británico a escribir su primera canción en la viola fue el fallecimiento de su madre, Mary, la cual murió cuatro meses después de que McCartney comenzara a ahondar en el mundo de las seis cuerdas. Así fue que nació “I Lost My Little Girl”.

 

Un Paul de tan solo 14 años

“Escribí eso cuando tenía catorce años, justo después de perder a mi madre”, dijo Paul en el libro Many Years From Now, según recueda Far Out Magazine. “No creo que la canción se tratara de eso, pero por supuesto, cualquier psiquiatra que se apodere de esos dos fragmentos de información diría que sí. Es bastante obvio con un título como ‘I Lost My Little Girl’ (‘Perdí a mi niña’)". “Es un track divertido y cursi basado en tres acordes: G, G7 y C. Me gustó la forma en que una línea de la melodía bajaba y la otra subía, lo que creo que se llama movimiento contrario. Era una cancioncita muy inocente. Todas mis primeras creaciones, incluida esa, fueron escritas en la Zenith”, agregó.

Cabe mencionar que, si bien continúa el debate sobre cuál fue el primer tema escrito por McCartney, durante la presentación de "I Lost My Little Girl" en su MTV Unplugged de 1991, confirmó que ese fue el comienzo de su carrera como cantautor. “Todo lo que había escrito en una acústica fue considerado. Como 'Mother Nature's Son', en el que también pensamos para Unplugged pero que al final no nos gustó. Y 'I Lost My Little Girl', la primera canción que escribí, a los 14, fue escrita con la guitarra”, aseguró.

PUBLICIDAD
Comentar esta nota