La Provincia entregó ambulancias en Mercedes y Las Flores

Se trata de 2 las 52 unidades de emergencia enviadas por la cartera sanitaria nacional y suman 97 desde el inicio de la gestión.

BUENOS AIRES 03/02/2023
La Provincia entregó ambulancias en Mercedes y Las Flores
La Provincia entregó ambulancias en Mercedes y Las Flores

El Ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, visitó ayer los municipios de Mercedes y Las Flores, en donde hizo entrega de dos de las ambulancias Mercedes Benz enviadas por Nación: una para el Hospital Zonal General de Agudos “Blas Dubarry”, y la otra para el municipio florense. En Mercedes lo hizo junto al Ministro de Interior y Justicia de la Nación Argentina, Eduardo de Pedro y por el Director Provincial de Hospitales, Juan Riera; quien también participó de la visita a Las Flores. 

En Mercedes, los funcionarios fueron recibidos por la directora de la Región Sanitaria X, Carolina Di Napoli; el intendente, Juan Ignacio Ustarroz, el director ejecutivo, Pablo Cassiani; y su asociado y asociada. 

"Esto es producto de la escucha, de un intendente, un equipo que camina, que vive la realidad de los barrios, de la sociedad, que escucha, planifica y hace. Estamos haciendo lo que se prometió en la ciudad", expresó De Pedro durante la visita.

"Cada vez que vengo a Mercedes veo que se hacen muchas más obras y tiene que ver con eso, un intendente, una gestión y un equipo que vive, piensa, siente lo mismo que sienten todos. Esta es una gestión de la gente en el municipio", agregó.

PUBLICIDAD

En la misma línea, Kreplak señaló que "Mercedes tiene un modelo de gestión de salud que funciona muy bien, articulado en los territorios, cercano a la comunidad, y qur ha tenido en los últimos años una renovación absoluta con la gestión del intendente", dijo. A la vez, felicitó la descentralización de la salud que logró el municipio: "eso ha permitido que se jerarquice el hospital". En cuanto a las ambulancias, remarcó su importancia, sobre todo para las localidades más alejadas del casco, donde las ambulancias son clave para atender rápidamente a las personas que están más alejadas.

El intendente local agradeció al ministro y al Gobernador Axel Kicillof por "hacer siempre lugar a los pedidos y demandas". Ustarroz señaló que "el hospital "Blas Dubbarry" viene creciendo año tras año, gracias a las inversiones enviadas por parte del Estado provincial". Además celebró la llegada de la unidad de emergencia y las computadoras: "Esta es una gran noticia porque por un lado la ambulancia que siempre es necesaria para tener mayor cobertura; y por el otro, las computadoras para poder continuar avanzando con la historia clínica digital.

Además de la ambulancia, el hospital mercedino recibió 35 computadoras por medio de la inversión de 3.514.735 de pesos. 

Las ambulancias Mercedes Benz, modelo Sprinter 316, año 2022, fueron adaptadas para la realización de traslados de baja y mediana complejidad y demandaron un costo aproximado de más de 12 millones de pesos. Están equipadas con: camilla con tabla, un tubo de oxígeno ultraliviano de 415 lts de trasporte, y otro de oxigeno central de 1 mts. cúbico, con manómetro ultraliviano y central, silla de ruedas plegable, tensiómetro, estetoscopio, flumiter con frasco, un kit de primeros auxilios, y otro de herramientas.

Por otra parte, en Las Flores, el intendente comunal, Alberto Galene, agradeció la ambulancia entregada para el hospital local por ser “un aporte muy importante para el sistema de salud de La Flores”; y señaló la importancia de trabajar articuladamente para la mejor atención y prevención de la Salud de la comunidad.

De la recorrida también participaron el Secretario de Salud, Eduardo Zapata; el director ejecutivo del Hospital de Las Flores, Juan Pablo Tibiletti y su asociada y asociado; Enriqueta Serafini y Esteban Colavino.

 

Ambulancias

Las 52 ambulancias nuevas recibidas a fines del 2022, consisten en: 32 vehículos de traslados, 10 de cuidados críticos y 10 ambulancias 4x4, que son vehículos específicos para ciertos territorios que por los tipos de caminos necesitan de esa tecnología.

Esta flota, enviada por Nación, se suma a las distribuidas por Provincia durante 2021: 60 unidades de terapia intensiva adquiridas, y 24 ambulancias recuperadas, que fueron abandonadas por la gestión anterior.

Comentar esta nota