Punta Lara: La Provincia trabaja para controlar los nuevos focos de incendio

Las tareas son articuladas entre guardaparques, Bomberos Voluntarios, Prefectura Naval Argentina y el Municipio de Ensenada.

BUENOS AIRES 01/02/2023
Punta Lara: La Provincia trabaja para controlar los nuevos focos de incendio
Punta Lara: La Provincia trabaja para controlar los nuevos focos de incendio

El Ministerio de Ambiente de la provincia de Buenos Aires aseguró hoy que trabaja en la Reserva Natural de Punta Lara para controlar los focos de incendios que se reactivaron en las últimas horas.

"Continuamos trabajando en la Reserva Natural Punta Lara junto a nuestros guardaparques, Bomberos Voluntarios, Prefectura Naval Argentina y el Municipio de Ensenada", se indicó en un comunicado difundido en redes sociales.

En este sentido se sostuvo que desde que se controló el fuego la semana pasada "se mantuvieron guardias y recorridas que permitieron detectar pequeños focos que se reactivaron por el viento y las altas temperaturas".

"Esta labor viene siendo fundamental para controlar el incendio y evitar que se reanime", señaló el texto y agregó que se "está trabajando en diferentes puntos con asistencia de autobombas, máquinas y camiones cisternas que proveen el agua para las tareas de enfriamiento del terreno y el material combustible".

PUBLICIDAD

Además, se destacó que las condiciones climáticas de esta época "pueden propiciar que cualquier descuido humano se convierta en un foco de incendio", por lo que se recomendó hacer fuego en zonas habilitadas, apagar brasas, no tirar colillas de cigarrillo, y comunicarse con autoridades en caso de visualizar humo.

Hoy por la mañana, el municipio de Ensenada informó que se habían reforzado las tareas para controlar nuevos focos de incendio el predio que se reactivaron en las últimas horas con el viento.

Desde el municipio se aseguró que la situación "no es grave", pero resaltaron que es fundamental trabajar "cuanto antes para controlar el siniestro", mientras se espera que llegue el pronóstico de lluvias a la región, previsto para este jueves.

Comentar esta nota