La Plata: EDELAP advirtió sobre la presencia de falsos operarios

La empresa eléctrica alertó a los usuarios a través de un comunicado, a partir de un hecho delictivo en la ciudad.

BUENOS AIRES 26/01/2023
La Plata: EDELAP advirtió sobre la presencia de falsos operarios
La Plata: EDELAP advirtió sobre la presencia de falsos operarios

La distribuidora EDELAP alertó a los ciudadanos de las localidades donde presta servicio ante la reaparición de delincuentes que se hacen pasar por operarios para robar y estafar a frentistas.

El comunicado surgió luego que en los días pasados, una persona intentó engañar a una mujer para ingresar a su casa de La Plata en calle 4 y 73, con indumentaria similar a la que usan los operarios de la empresa de energía eléctrica.

El malviviente fue aprehendido por agentes de policía cuando intentaba darse a la fuga.

Al momento de su detención, llevaba un arma marca Astra calibre 9 milímetros, y además tenía elementos como una barreta y un alicate, tres relojes, documentación y dinero en efectivo, entre pesos, dólares y euros.

PUBLICIDAD

“Recordamos que nuestro personal no puede ni debe ingresar a los domicilios particulares bajo ningún pretexto. Opera las redes que se encuentran en la vía pública exclusivamente, con intervención hasta cada medidor individual fuera de los domicilios y circula en vehículos identificados con logo de la empresa, además de contar con identificación que puede ser requerida en todo momento”, explicaron desde EDELAP.

Ante la menor duda, aconsejan prohibir la entrada y denunciar a la policía y al 0810 222 3335, teléfono de la empresa.

Comentar esta nota