Mar del Plata: Despliegan operativos de agilización de tránsito y control de cruce peatonal en Punta Mogotes

Estas acciones tiene la finalidad de descomprimir y evitar la siniestralidad en la hora pico de egreso de las playas del complejo.

BUENOS AIRES 24/01/2023
Mar del Plata: Despliegan operativos de agilización de tránsito y control de cruce peatonal en Punta Mogotes
Mar del Plata: Despliegan operativos de agilización de tránsito y control de cruce peatonal en Punta Mogotes

Durante la temporada estival, la Municipalidad de General Pueyrredon lleva adelante un operativo de seguridad vial que apunta a favorecer la fluidez del tránsito evitando embotellamientos y reducir la siniestralidad en la hora pico del egreso de los balnearios de Punta Mogotes.

En este marco, el Cuerpo de Patrulla Municipal, dependiente de la Secretaría de Seguridad, implementó distintas acciones que tienen por objetivo agilizar la circulación vehicular y controlar el cruce peatonal.

Al respecto, el secretario de Seguridad, Martín Ferlauto, aseguró que el operativo ha generado un tránsito “más ordenado y seguro en relación a la siniestralidad vial.” Además, afirmó que como consecuencia de ello, se redujo a 1/3 aproximadamente el tiempo de demora. Es decir "que lo que antes se hacía en 30 minutos, ahora se hace en 10”,  detalló.

Las medidas que ha diagramado la comuna son:

PUBLICIDAD

- Desvío total intermitente en Av. De los Trabajadores y acceso a Av. Fortunato de la Plaza: al colapsarse Av. De los Trabajadores, se desvía la totalidad del tránsito que circula por esta avenida en sentido sur-norte, hacia Av. F. De la Plaza. Solo se permite la circulación de micros por Av. De los Trabajadores.

- Dirección del tránsito en Av. De los Trabajadores y Av. F. De la Plaza:

En paralelo al primer punto, se dirige el tránsito en el semáforo de estas avenidas -se acortan los tiempos del semáforo manteniendo una circulación fluida por Av. Fortunato De la Plaza. Así también, se solicitó la sincronización de semáforos de Av. F. De la Plaza entre las avenidas De los Trabajadores y Edison.

- Agilización del tránsito y control de cruce peatonal en Av. De los Trabajadores (debajo del puente de acceso a Av. F. De la Plaza): Se prioriza el cruce peatonal y se acortan los tiempos del semáforo.

- Dirección del tránsito y control de cruce peatonal en Av. De los Trabajadores, altura Balnearios 19 y 20: Se prioriza el cruce peatonal y se acortan los tiempos de los semáforos. Una vez que se realiza el desvío por Av. F. De la Plaza, se agiliza solamente la salida de balnearios de Punta Mogotes.

-Dirección del tránsito y control de cruce peatonal en Av. De los Trabajadores y predio Aldosivi (salida de balnearios de Punta Mogotes): Se prioriza el cruce peatonal y se solicitó la intermitencia del semáforo, permitiendo dirigir el mismo a fin de mejorar la fluidez vehicular.

-Dirección del tránsito en Av. De los Trabajadores y Soler: Se busca favorecer  la circulación del retorno en sentido norte - sur, de Av. De los Trabajadores.  Se previene del giro a la izquierda y la circulación a contramano.

-Dirección del tránsito en Av. De los Trabajadores y Génova: Favorece la circulación del retorno en sentido norte - sur, de Av. De los Trabajadores. Se previene del giro a la derecha y la circulación vehicular a contramano.

Comentar esta nota