Estatales bonaerenses piden al Gobierno por la apertura de paritarias

Tanto FEGEPPBA como UPCN enviaron al Ministerio de Trabajo escritos en los que solicitan una convocatoria de carácter "urgente", para discutir un reajuste salarial.

BUENOS AIRES 24/01/2023
Estatales bonaerenses piden al Gobierno por la apertura de paritarias
Estatales bonaerenses piden al Gobierno por la apertura de paritarias

En la jornada de ayer desde la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia de Buenos Aires (FEGEPPBA), remitieron un escrito al ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa, “a fin de solicitarle con carácter urgente se formalice la convocatoria a reunión de negociación colectiva 2023 para el sector público bonaerense”.

"En virtud del compromiso asumido y siendo que estamos transitando los últimos días del mes, solicitamos que se reanude y convoque a la Negociación Colectiva 2023” señala la nota.

Por su parte, UPCN hizo lo propio y remarcó que “es imprescindible que esta convocatoria se dé teniendo en cuenta que la pauta salarial de este sector comienza en el mes de enero y la realidad económica del país no nos permite demoras”.

Asimismo, desde el sindicato reafirmaron la necesidad de discutir la implementación de las recategorizaciones, las titularizaciones de las categorías correspondientes a los cargos internos jerárquicos y las correspondientes a las tareas comprendidas por los nomencladores informáticos de cargos.

Comentar esta nota