Berisso: Se realizará una jornada del programa "Yendo" en La Balandra

La iniciativa tiene el objetivo de prevenir cualquier tipo de violencia por razones de género en juventudes.

BUENOS AIRES 24/01/2023

La Dirección de Mujer, Género y Diversidad local, informó que el sábado 28 de enero de 11 a 15:30 horas, se realizará una jornada en la Playa La Balandra, del programa "Yendo" para la prevención de las violencias por razones de género en juventudes.

La propuesta se llevará adelante de manera conjunta con el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires.

Según se adelantó desde la organización, la jornada contará con talleres destinados a adolescentes, la entrega de material gráfico y la participación de la Cooperativa de Diseño Gráfico "Liberarte".

El programa "Yendo", a cargo de la Subsecretaría de Políticas contra las Violencias por Razones de Género del Ministerio Provincial, tiene como propósito la formación para la prevención en violencias por razones de género en juventudes, mediante la planificación de propuestas comunitarias que tengan en cuenta las realidades territoriales. En este sentido, el Programa propone desarrollar instancias de sensibilización, prevención y promoción de derechos orientados a jóvenes en el marco del Sistema Integral de Políticas Públicas (SIPP) y en articulación con áreas programáticas de género y juventudes en el territorio bonaerense.

PUBLICIDAD

Cabe señalar que, la jornada se suspende en caso de lluvias.

Comentar esta nota