La Costa: Con la mira puesta en la sustentabilidad, avanza la construcción de las nuevas bajadas a playa

A lo largo de toda la costa del distrito, ya se reemplazaron más de 300 bajadas de cemento por pasarelas de madera y paseos bionaturales.

BUENOS AIRES 20/01/2023

Durante los últimos tres años, el Municipio del Partido de La Costa que encabeza Cristian Cardozo, estableció un plan de mejoramiento costero y reconversión de las bajadas a la playa. A enero de 2023, 320 bajadas a playa construidas con cemento fueron renovadas con madera y bajo una mirada sustentable.

Estos accesos se construyeron siguiendo la línea de los médanos para respetar el ambiente natural. Ese es el caso de la localidad de Santa Teresita, que cuenta con el primer sendero natural que luego se extenderá al resto de las ciudades.

Algunos de los accesos son en Nueva Atlantis, sobre la Avenida Roldán (de ingreso a la localidad); en San Bernardo, sobre la avenida homónima y la costanera; Mar de Ajó, Mar del Tuyú y Las Toninas.

En Santa Teresita se puede encontrar varias renovaciones: la nueva bajada en la calle 32, las bajadas hidráulicas entre las calles 31 y 33 para evitar inundaciones en caso de tormentas fuertes y otras obras de remodelación en las bajadas de calle 44 a la 48 del nuevo Paseo Costanero; creando una estética similar en toda la localidad desde la calle 23 a la 50.

PUBLICIDAD

 

Comentar esta nota