En el arranque de la temporada 2023 viajaron 12,8 millones de turistas y gastaron $ 491.435 millones

En lo que va de este verano, los principales destinos elegidos para vacacionar son Mar del Plata, Bariloche, Villa Gesell, Pinamar y Las Grutas.

NACIONALES 18/01/2023

De acuerdo de un informe de CAME, entre la segunda quincena de diciembre y la primera de enero viajaron 2,3% más de turistas que en la temporada 2022, volviendose las fiestas populares y los eventosdecisivos para elegir los destinos de acuerdo a los diferentes segmentos de edades.

El otro dato a destacar es la presencia de turistas internacionales, estimándose que ya ingresaron más de 300 mil, especialmente de Uruguay, Brasil, Paraguay, Chile y Estados Unidos.

Datos que se desprenden del relevamiento de CAME: 

- Entre la segunda quincena de diciembre y la primera de enero, 12,8 millones de turistas eligieron vacacionar en destinos locales y realizaron un gasto directo de $ 491.435 millones.

PUBLICIDAD

-La estadía media fue levemente inferior al verano 2022 (4,2 días vs. 4,6 días del año pasado), posiblemente por el incremento en el gasto diario, que promedió los $ 9.035 este año, 26,4% arriba de aquel año, medido a precios reales, es decir, quitando el efecto inflación.

-La gente cada vez es menos fiel a sus destinos tradicionales, ya que busca conocer nuevas propuestas y evalúa la relación calidad-precio-placer.

PUBLICIDAD

- Aerolíneas Argentinas transportó más de un millón de pasajeros en el primer mes de temporada, registrando un promedio de 250 salidas y más de 33.000 pasajeros trasladados por día en su red de 38 destinos nacionales, 48 rutas interprovinciales y 21 destinos internacionales.

Cabe destacar que en este arranque de temporada, el ranking de localidades más vistadas en lo que va del verano lo encabezan Mar del Plata, Bariloche, Villa Gesell, Pinamar, Las Grutas, Carlos Paz, Merlo, Colón, Puerto Iguazú y Mendoza.

PUBLICIDAD
Comentar esta nota