Corredores Viales instaló puestos de seguridad vial ante gran circulación de turistas en rutas nacionales

Se trata de 30 postas itinerantes en puntos estratégicos, que se suman a las 18 bases fijas que funcionan todo el año y a los centros de servicio al usuario de las estaciones de peaje.

NACIONALES 02/01/2023

Ya se registra un aumento del 30 por ciento del tránsito de vehículos hacia los distintos destinos turísticos de Argentina. Así lo informó en un comunicado la empresa pública Corredores Viales, que administra 6 mil kilómetros de rutas y autopistas en 13 provincias.

Ante el aumento de circulación, la concesionaria despliega más de 30 puestos móviles de seguridad vial en puntos estratégicos que se suman a las 18 bases fijas que funcionan todo el año y a los centros de servicio al usuario de las estaciones de peaje.

“Las vacaciones comienzan con el viaje, que tiene que ser parte del disfrute. Por eso, como empresa pública, nuestro compromiso es generar conciencia y también asistir a quienes utilizan las rutas nacionales para llegar a los principales puntos turísticos de la Argentina. Entre todos y todas podemos reducir la siniestralidad en nuestras rutas, generando una mayor conciencia vial. La prevención es fundamental” afirmó Gonzalo Atanasof, presidente de Corredores Viales.

“Los datos de nuestras estaciones de peaje indican que esta semana ya creció entre un 25 y 30 por ciento el flujo de vehículos que van a los distintos destinos turísticos en varias provincias. Esperamos una temporada récord y por eso desplegamos este operativo de seguridad vial”, afirmó Atanasof. 

PUBLICIDAD

Aumento de circulación de vehículos

Sólo el 28 de diciembre se movilizaron por la ruta nacional 226 que une Balcarce con Mar del Plata en la provincia de Buenos Aires, 2698 autos y hasta la tarde del jueves 29 fueron 1537, un 25 por ciento más que la semana anterior. 

PUBLICIDAD

Por la Ruta Nacional 7 en dirección a las provincias de San Luis y Córdoba, en peaje de  Junín registró un significativo aumento de tránsito de camiones, ya que se incrementa la demanda de hacienda, frutas y verduras, así como de vehículos particulares de personas que circulan por las fiestas de Fin de Año o inicio de sus vacaciones de verano. Por allí pasaron 4900 vehículos las últimas 24 horas, lo que significó también un 25 por ciento de incremento del flujo vehicular.

Por la Ruta Nacional 8, según datos de la estación de peaje de Venado Tuerto, 3.107 autos circularon en las últimas 24 horas el 28 de diciembre en tanto que hasta la tarde del 29 habían pasado por allí en dirección a San Luis 2.576 vehículos, estimando que al completar la jornada se podrían superar los 4 mil autos.

PUBLICIDAD

Por la Ruta Nacional 9 autopista Buenos Aires - Rosario, pasaron por el peaje de General Lagos más de 30 mil vehículos categoría 1, que corresponde a automóviles, entre los días 28 y 29 de diciembre, un 25 por ciento más por día que la primer semana de diciembre.   

Por la Ruta Nacional 12 hacia Posadas e Iguazú, circularon este miércoles 28 y jueves 29 de diciembre 4400 vehículos, por el peaje Santa Ana: un 30 por ciento más que el mismo período un mes atrás.

Los puestos

El funcionario detalló que los puestos de prevención se ubican al costado de la ruta y están señalizados con conos y balizas. Ya se pueden ver en la Ruta Nacional 8 en Buenos Aires y en Santa Fé, sobre la Ruta Nacional 12 en Misiones, en la autopista Buenos Aires-Rosario. Hay  también presencia preventiva sobre la Ruta Nacional 7 en la provincia de Buenos Aires y de Mendoza. En las provincias de Córdoba y Santa Fe están sobre las rutas nacionales 19, 34, 9 y A008. En la provincia de Buenos Aires, sobre las rutas nacionales 5, 8, 188, 226 y 3. También hay móviles con presencia preventiva sobre la Autopista Ezeiza - Cañuelas.  

“Esto hace el Estado cuando gestiona poniendo primero a la gente, es lo que guía cada decisión que tomamos desde Corredores Viales por pedido de nuestro ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis”, dijo Atanasof.

Más móviles

“Desde el día que asumimos el compromiso de gestionar los caminos que conectan a los argentinos, renovamos la flota de vehículos: hoy contamos con 65 móviles para hacer operativos de prevención y asistir a usuarias y usuarios. Habilitamos 18 bases de seguridad vial para estar más cerca y llegar más rápido, en un trabajo conjunto con bomberos voluntarios y policía vial en cada una de las provincias”, concluyó el titular de la concesionaria.

Corredores viales es una empresa pública cuyos accionistas son el Ministerio de Obras Públicas de la Nación y Vialidad Nacional. 

Comentar esta nota