Conectate con nosotros

General

Regresaron a seis tortugas rescatadas al mar

Los reptiles fueron rehabilitados en la Fundación Mundo Marino, luego de ser encontrados enmallados en redes por un pescador artesanal  en San Clemente que como otros pescadores de la zona, fueron capacitados para brindar los primeros auxilios a estos animales.

Dos tortugas verdes (Chelonia mydas) y cuatro tortugas cabezonas (Caretta caretta) regresaron al mar en las playas de San Clemente del Tuyú, en el Partido de La Costa, luego de ser asistidas y rehabilitadas.

Respecto al tiempo que estuvieron en rehabilitación rondó entre un mes y una semana, dependiendo de cada caso. Una de las tortugas había sido noticia a mediados de diciembre del año pasado por haber expulsado 18 gramos de plástico. En aquel entonces había eliminado diez tipos diferentes de plástico y, a través una radiografía, se observó que aún contenía objetos extraños en su sistema digestivo. Finalmente, terminó expulsando un total aproximado de 22 gramos.

A los reptiles se les tomó muestras de sangre tanto al ingreso como antes de otorgarles el alta médica veterinaria. En la mayoría de los casos, además se les realizaron placas radiográficas para corroborar que no tengan cuerpos extraños en su tracto digestivo. En el caso de una de las tortugas verdes se observó a través de una radiografía un patrón pulmonar compatible con una neumonía pero que pudo ser superada durante el proceso de rehabilitación.

Continue Reading
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Videos