Conectate con nosotros

General

Pergamino: Hay trabajadores rurales intoxicados por el uso de agroquímicos

Fue como consecuencia del vuelo de un avión que arrojó fitosanitarios sobre las plantaciones de un campo  y el material alcanzó a los empleados de la finca lindera, a la altura del kilómetro 15 de la ruta nacional 178.

Los propios trabajadores registraron con sus teléfonos el momento en que la aeronave fumiga los agroquímicos sobre sembradío, a muy poca distancia de las personas.

Horas después, quienes estuvieron expuestos a los químicos manifestaron dolor de cabeza y picazón en la garganta, debiendo ser derivados en ambulancia al centro de salud local.

En este contexto, intervino la abogada y parte de la organización “Paren de Fumigar Pergamino”, Sabrina Ortíz, quien radicó una denuncia en la Fiscalía Federal a cargo de Matías Di Lello, un fiscal que ya había intervenido en situaciones similares.

La letrada pidió que se tomen muestras del agua del arroyo “La Botija”, que pasa a pocos metros de allí, para ver si el resto de los agroquímicos terminó en él, como así también en el agua de consumo de los barrios linderos.

Continue Reading
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Videos