Conectate con nosotros

General

Más de 260 mil jóvenes ya se inscribieron en el plan Progresar

A poco más de un mes de la ampliación para jóvenes de 16 y 17 años, se anotaron a las becas 250 mil chicos que ya asisten a la escuela y 10 mil que están retomando sus estudios.

El programa consiste en el otorgamiento de un estipendio de 5677 pesos mensuales por cada joven durante todo el año, con condicionalidades de matriculación, asistencia y rendimiento académico. Se cobra el 80 por ciento todos los meses y el 20 por ciento restante al finalizar el período. Incluye un plus por conectividad.

“Como lo señala siempre el ministro de Educación, Jaime Perczyk, tenemos un objetivo muy claro y es que todas y todos los jóvenes puedan terminar sus estudios. Por eso, ante los casos de desvinculación escolar de adolescentes que hubo durante la pandemia, desde el Gobierno nacional decidimos ampliar el Progresar para que pudieran terminar sus estudios”, indicó la titular de ANSES, Fernanda Raverta.

Todos los interesados en anotarse en el programa Progresar para jovenes, pueden hacerlo hasta el 31 de enero a través del sitio web www.argentina.gob.ar/educacion/progresar.

Continue Reading
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Videos