Conectate con nosotros

General

Los contagios de COVID en el país crecieron un 582% en las últimas dos semanas

El Ministerio de Salud de la Nación afirmó que esto se debe a la propagación de la variante Ómicron y su circulación comunitaria. Además, desde la cartera sanitaria advierten que la cifra de muertes por esta variante comenzó a incrementarse lentamente.

“Argentina llegó a registrar una media de menos de ocho muertes por día para el 10 de noviembre pasado. En cambio, ahora si se considera por fecha de muerte (que son contagios de al menos 20 días atrás), ya se llegó a 25 muertes por día en promedio. Esto es el piso, porque puede haber fallecimientos que aún no fueron cargados” señalaron.

En la actualidad, las 24 jurisdicciones del país están en riesgo epidemiológico alto: los casos confirmados subieron 582% durante los últimos 14 días. Pero la movilidad dentro de las ciudades y entre las provincias se encuentra en niveles similares a la etapa pre pandemia y en los lugares de veraneo se observa pocas personas siguiendo el distanciamiento de dos metros y el correcto uso del barbijo.

Desde Salud, remarcaron que hay que tener en cuenta que “los casos graves de COVID-19 que estamos observando generalmente son personas que no estaban vacunadas. También hay que considerar que las vacunas no protegen al 100%, en especial cuando una persona tiene comorbilidades que dan inmunosupresión”.

Continue Reading
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Videos