Conectate con nosotros

General

Saladillo: Fueron hasta Luján en bicicleta para visibilizar la lucha contra el cáncer

Con el objetivo de generar conciencia en la lucha contra la enfermedad, los saladillenses Marcela Achabal y Julio González pedalearon desde Saladillo a Luján.

La pareja partió el sábado 1° de enero, a las 5 de la mañana, desde Ruta Nacional 205 e Ibáñez Frocham, y arribó al otro día a destino. El regreso fue también en bicicleta, recorriendo un total de 320 kilómetros entre el trayecto de ida y el de vuelta.

Viajaron por Ruta Nacional 205 hasta Lobos y de allí a Navarro para pasar la noche. Al día siguiente hicieron el último tramo hasta la ciudad de la Basílica para rezarle a la Virgen. El lunes emprendieron el regreso y llegaron a Saladillo el martes por la tarde.

Movilizados por motivos personales y de amistades que atravesaron situaciones difíciles de salud, Marcela y Julio consideraron necesario visibilizar la lucha contra el cáncer.

“Es fundamental que la gente sepa que, a través de un diagnóstico temprano, las enfermedades oncológicas se pueden tratar a tiempo y el porcentaje de sobrevida es alto. La prevención y la detección precoz son importantísimas”, resaltaron.

Continue Reading
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Videos