Conectate con nosotros

General

Restringen el ingreso de acompañantes a Aeroparque

Aeropuertos Argentina 2000 informó que el Aeroparque Jorge Newbery tendrá, desde la tarde de este martes, ingreso restringido en determinados horarios, para los acompañantes de los viajeros.

Esto se toma como prevención ante la gran cantidad de contagios de coronavirus que se estaban registrando entre el personal aeronáutico.

La medida fue solicitada por el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos y la coordinación de su implementación se realiza con la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), tras el reclamo gremial y debido a las bajas experimentadas entre sus afiliados, ya sea por contagio directo o contacto estrecho.

“De seguir en estas condiciones, hubiese sido necesaria la reprogramación y cancelación de vuelos, ya que tanto el personal de check in, como el de rampa e incluso las tripulaciones, están sufriendo las consecuencias de la ola de Covid”, señalaron fuentes aeronáuticas.

La medida restringe el ingreso únicamente a pasajeros entre las franjas horarias comprendidas entre las 04.00 y las 07.00 y entre las 16.00 y las 19.00 desde hoy y hasta el 8 de este mes.

Las mismas fuentes aclararon que la restricción “es solo en el sector check in” y que “el resto de la terminal está habilitado al público general”.

También advirtieron que ésta es la primera medida que se toma para paliar la situación, pero que, si no logra disminuir los casos, se analizaran otras medidas más profundas.

Continue Reading
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Videos