Conectate con nosotros

General

El Gobierno prohibió por dos años la exportación de siete cortes de carne

A través de la medida, publicada en el Boletín Oficial se comercializará exclusivamente para el mercado interno hasta el 31 de diciembre del 2023: Asado con o sin hueso, Falda, Matambre, Tapa de asado, Nalga, Paleta y Vacío. 

También se suspende hasta la misma fecha, la exportación de los siguientes cortes bovinos frescos, enfriados o congelados: Reses Enteras, Medias Reses, Cuarto Delantero Con Hueso, Cuarto Trasero Con Hueso, Medias reses incompletas con Hueso y Cuartos delanteros incompletos con Hueso.

Desde la subsecretaría de Ganadería indicaron que lo anunciado por el Gobierno se debatió y aprobó con las entidades de productores y la industria frigorífica, buscando “dar previsibilidad y confianza a la ganadería argentina, garantizando la producción, la exportación y el consumo de los argentinos, en base a los análisis técnicos del sector”.

Por otro lado, se instrumentó la creación en el ámbito del Ministerio de Agricultura del “Observatorio de la Producción de la Carne Vacuna”, que será un organismo de carácter consultivo, con la finalidad de brindar asesoramiento para aumentar la productividad, otorgar confianza al productor y generar un adecuado ambiente de negocios.

 

Continue Reading
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Videos