Conectate con nosotros

General

Con la firma de 12 nuevas escrituras, crece el barrio “no-docente” de la UNLP

Con este avance, la Universidad Nacional de La Plata y la Asociación de Trabajadores de la Universidad (ATULP) se acercan a completar la Tercera Etapa de construcción del Barrio Ernesto “Semilla” Ramírez,  ubicado en el barrio Villa Argüello de la localidad de Berisso.

Ayer, en la sede del Banco Hipotecario y ante escribano, se rubricaron las escrituras correspondientes a la asignación de 12 de los 19 lotes restantes destinados a la edificación de viviendas para no-docentes y solo restaría asignar siete parcelas.

Durante el acto en que se transmitió la propiedad de los lotes a instancias del secretario General de la ATULP, Raúl Archuby, también se firmaron las hipotecas correspondientes a cada crédito para la construcción.

Los 19 beneficiarios de esta etapa surgen de la preinscripción realizada en mayo, en la cual participaron más de 100 aspirantes, cumpliendo posteriormente con la selección en base a los requisitos impuestos para la adjudicación de los prestamos correspondientes, todo ello en el marco del Plan Procrear Cogestión ATULP 2021 del Programa Federal Casa Propia – Procrear II articulado desde el Plan Nacional de Adhesión al Sistema de Adjudicación “Procrear con Sindicatos”, firmado en el mes de marzo con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación y el presidente de la UNLP, Fernando Tauber.

Los terrenos donde se ubica el complejo de viviendas (más de dos hectáreas), fueron cedidos por la casa de estudios platense hace diez años en favor del gremio, con el objetivo de que se construyera allí un barrio especialmente destinado a los empleados.

Continue Reading
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Videos