Más de 500 agentes reforzarán controles en rutas en Nochebuena y Navidad

Realizarán controles de documentación y alcoholemia a vehículos particulares, trenes y micros de larga distancia, durante los festejos de Nochebuena y Navidad.

NACIONALES 24/12/2022

Más de 500 agentes reforzarán su presencia en 200 puntos desplegados en rutas nacionales de todo el país, para realizar controles de documentación y alcoholemia a vehículos particulares, trenes y micros de larga distancia, durante los festejos de Nochebuena y Navidad, según informó hoy el Ministerio de Transporte de la Nación.

Ante el creciente movimiento en rutas debido a las festividades, el ministerio de Transporte fortalecerá los controles viales a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y la Junta de Seguridad en el Transporte (JST).

Según se informó a través de un comunicado oficial, agentes fiscalizarán documentación, el estado de los vehículos, la utilización de Sistemas de Retención Infantil y se realizarán controles de alcoholemia.

Para esta tarea, CNRT y ANSV contarán con agentes en distintos puntos del país, con móviles, radares y alcoholímetros, sumados a la tecnología de drones y radares móviles.

PUBLICIDAD

Enmarcados en el operativo "Viajá Seguro" 2023, los controles de este fin de semana, "tienen el objetivo de prevenir siniestros viales, concientizar sobre alcohol cero al volante y el uso del cinturón de seguridad, tanto en vehículos particulares como micros de pasajeros de larga distancia".

En ese sentido, el ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, afirmó que en los últimos años, "tuvimos un descenso de mortalidad en las rutas argentinas, de 15 a 11 fallecidos diarios en siniestros viales".

PUBLICIDAD

"Debemos seguir bajando esas cifras, por eso, requerimos de todas estas acciones, de concientizar, prevenir, y recuperar infraestructura en los cuatro modos del transporte pero de una manera federal, en forma mancomunada con las provincias y los organismos del Estado, para salvar vidas", afirmó.

Según datos del Observatorio Vial, dependiente de la ANSV, el alcohol es uno de los factores determinantes presente en, al menos, 1 de cada 4 siniestros viales graves.

PUBLICIDAD

Por ello, el ministerio de Transporte recordó las recomendaciones para salir a la ruta este verano.

- Chequear que no te falte ningún documento para presentar ante cualquier control vehicular.

- Asegurarse que el automóvil o moto esté en las condiciones óptimas para salir a la ruta.

- No beber alcohol, si va a salir a la ruta. En el 25% de los siniestros viales graves, las personas implicadas, ingirieron previamente bebidas alcohólicas.

- Todos los ocupantes deben contar con el cinturón de seguridad correctamente colocado.

- Las infancias de 0 a 10 años, deben viajar en su sillita, tal como lo establece la ley.

- Los vehículos y micros deben contar con un matafuego de 1 kilo, espejos retrovisores en ambos lados y balizas portátiles, en caso de tener que detenerse en la ruta por algún imprevisto.

Comentar esta nota