La Uatre logró el pago de un bono de fin de año de 50 mil pesos, a pesar del rechazo patronal

El otorgamiento de la asignación extraordinaria fue respaldado por los paritarios del gremio y los representantes del Ministerio de Trabajo, que encabeza Raquel Olmos.

NACIONALES 23/12/2022

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), que lidera José Voytenco, informó hoy que el personal de la actividad percibirá un bono de fin de año de 50 mil pesos como asignación extraordinaria en una cuota y en todo el país, a pesar del rechazo de las cuatro entidades patronales agropecuarias, indicó el sindicato.

Voytenco, oriundo del Chaco y electo en las elecciones de ayer del gremio para un período de cuatro años, explicó hoy que el beneficio será cobrado por los trabajadores comprendidos en el Régimen de Trabajo Agrario y será pagado en una cuota, en tanto al personal "'permanente discontinuo" se le otorgará una suma proporcional.

Un documento del gremio detalló que el bono fue finalmente dispuesto por la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA) y beneficiará a todos los empleados rurales incluidos en la Ley 26.727, y que quedarán excluidos quienes perciban un ingreso superior a 185 859 pesos, según los artículos 3 y 4 del decreto 841/22 de noviembre.

El otorgamiento de la asignación extraordinaria fue respaldado por los paritarios del gremio y los representantes del Ministerio de Trabajo, que encabeza Raquel Olmos.

PUBLICIDAD

Las entidades agropecuarias Sociedad Rural Argentina (SRA), Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Confederación Intercooperativa Agropecuaria Cooperativa Limitada (Coninagro) y Federación Agraria Argentina (FAA) se pronunciaron en rechazo del pago del bono y se retiraron del encuentro de forma previa a la votación.

El bono de 50 mil pesos absorverá los 24 mil pesos que había dispuesto el Gobierno por el decreto 841/22, que beneficia a los trabajadores cuyo salario neto devengado en diciembre es inferior a 185.859 pesos o el monto proporcional para el caso de que la prestación de servicios fuese menor a la jornada laboral legal o convencional.

PUBLICIDAD

Ese importe salarial incluye conceptos remunerativos y no remunerativos y excluye el medio aguinaldo (SAC), informó el dirigente gremial, quien adelantó que continuará los reclamos ante la CNTA para que el bono o asignación extraordinaria de fin de año beneficie también a los trabajadores actualmente excluidos y que no lo perciben.

Comentar esta nota