Se decretó feriado el día del partido Argentina-Países Bajos

Así lo dispuso el Gobierno a través del decreto 789/2021, que establece los feriados nacionales con fines turísticos para este 2022.

NACIONALES 05/12/2022
Se decretó feriado el día del partido Argentina-Países Bajos
Se decretó feriado el día del partido Argentina-Países Bajos

El presidente Alberto Fernández decretó que el próximo viernes sea feriado nacional, para que la mayoría de la poblaión pueda disfrutar del encuentro por cuartos de final en el estadio Lusail de Qatar, entre la Selección Argentina y Países Bajos.

En efecto, mediante el decreto 789, publicado en el Boletín Oficial del 15 de noviembre de 2021, el Gobierno Nacional dispuso el calendario de feriados nacionales para este año, que incluye al viernes 9 de diciembre como feriado con fines turísticos.

En el apartado deportivo,  en el historial general entre ambos equipos, la "Naranja Mecánica" supera a la albiceleste con cuatro victorias, igual cantidad de empates aunque, eso sí, con la derrota más dolorosa de todas.

Argentina le ganó sólo una vez a los Países Bajos y fue su primera estrella en el escudo. La final de la Copa del Mundo de 1978, en Buenos Aires, le permitió al equipo de César Luis Menotti dar la vuelta olímpica tras imponerse por 3 a 1 en la prórroga.

PUBLICIDAD

 

 

Comentar esta nota