Balance de 2022 para los escribanos de la ciudad y expectativas para el año próximo

En «Comunidad Profesional», conversamos con la escribana Valeria Pepe, presidente de la delegación La Plata del colegio de Escribanos de la provincia de Buenos Aires, quien realizó un balance del sector en este año.

PASÓ EN CLASSIQUE 05/12/2022

“La situación general que vivió el país en este 2022 no escapa a nuestra  profesión porque está  ligada a la actividad comercial, a la venta y compra de vehículos e inmuebles”, dijo la notaria en diálogo con Fm Classique.

“Nos fuimos acomodando y esperamos que para el 2023 la situación mejore un poco  porque  impacta directamente con  nuestro  trabajo”, agregó.

Con respecto a la Comisión de Acción Comunitaria, que está integrada por escribanos y que tiene como fin ayudar a distintas organizaciones de La Plata, se informó que se sigue recibiendo donaciones en la sede del Colegio, en 48 entre 9 y 10.

 “Para fin de año siempre lo que hacemos es armar distintas cadenas navideñas y entregarlas. También  nos hemos sumado a distintos proyectos para ayudar a familias que lo necesitan. Todavía no lo tenemos definido a quien vamos a ayudar pero siempre colaboramos”, indicó Valeria Pepe.

PUBLICIDAD

Por último, el sábado pasado se realizó la cena de fin de año de la institución donde se entregaron las medallas de 25 años de profesión y se les dio la bienvenida a los nuevos escribanos.

Comentar esta nota