Lincoln: Se realizó el 6° Congreso de Hermanamiento Ambiental

A lo largo de la jornada se brindaron charlas a cargo de integrantes de la cooperativa de Reciclado, sobre conciencia ecológica y proyectos de huertas, entre otras actividades.

BUENOS AIRES 29/11/2022
Lincoln: Se realizó el 6° Congreso de Hermanamiento Ambiental
Lincoln: Se realizó el 6° Congreso de Hermanamiento Ambiental

La Municipalidad de Lincoln informa que el pasado viernes en la localidad de Roberts se desarrolló el 6° Congreso Nacional de Hermanamiento Ambiental entre localidades sustentables bajo el lema “La mujer en la ciencia y la educación”.  

El evento contó con la presencia del intendente Municipal Salvador Serenal; el delegado de Roberts; Fabían Insua, la secretaria de Cultura y Educación, Prof. Marisa Serenal, autoridades eclesiásticas; representantes de educaciones intermedias, docentes y alumnos. 

En su discurso, el intendente Serenal mostró su agradecimiento para con los chicos y los docentes quienes son los verdaderos protagonistas del Congreso, y reflexinó: “El cuidado del medio ambientes es una cuestión que nos debe comprometer a todos, si entendemos la importancia de respetar y cuidar el lugar que habitamos poniendo cada uno nuestro granito de arena seguramente tendremos un mejor futuro para todos”. 

A su turno, la secretaria de Cultura y Educación expresó su felicidad por la realización de una nueva edición del Congreso de Hermanamiento: “Esta iniciativa nació en 2016 en Las Toscas a partir de la propuesta de La Escuela Agraria, se adoptó como política de estado y año a año fue creciendo alcanzando establecimientos educativos de todo de todo el Distrito”. 

PUBLICIDAD

“El valor del este Congreso está en quienes lo llevan adelante, en el conocimiento que posee y comparten con el otro. Cuando hablamos de medio ambiente hablamos de las acciones que fomentan una mejor convivencia entre las personas que conformamos una comunidad”, sostuvo en Marisa Serenal. 

A lo largo de la jornada se brindaron charlas a cargo de integrantes de la cooperativa de Reciclado, sobre conciencia ecológica y proyectos de huertas; la presentación de proyectos educativos en el marco del encuentro con mujeres científicas, a cargo de la EP N°25 “Juan Bautista Alberdi” y la EES N°8 “José Manuel Estrada”, entre otras actividades afines a la temática abordada. 

Cabe resaltar que el congreso tuvo por objetivo ofrecer herramientas para un desarrollo socioeconómico en armonía con el ambiente, partiendo desde la concientización como el medio para hacer frente a situaciones adversas que puedan afectar el habitad y la calidad de vida de los ciudadanos del presente y el futuro.

Comentar esta nota