Entidades rurales rechazan el dólar soja y dicen que es un 'parche'

Desde Carbap dijeron que se trata de una medida "coyuntural, cortoplacista, injusta y arbitraria que solo tiene como propósito seguir ganando tiempo".

NACIONALES 28/11/2022
Entidades rurales rechazan el dólar soja y dicen que es un 'parche'
Entidades rurales rechazan el dólar soja y dicen que es un 'parche'

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) rechazó, apenas anunciada, la medida para instrumentar una nueva variante de “dólar soja” a la que calificó de “un nuevo parche”.

“Desde CARBAP rechazamos esta medida coyuntural, cortoplacista, injusta y arbitraria que solo tiene como propósito seguir ganando tiempo”, indicó la entidad ruralista en un comunicado.

“Volverá la cacería en el zoológico para algunos jugadores de la cadena, que resguardados en las necesidades fiscales del gobierno, embolsan disimuladamente un diferencial de precio que NO se le pagará al productor”, argumentó Carbap.

“Se pretende seguir manejando el ritmo de la producción agropecuaria desde un escritorio, indicando quien, cuando, cómo y por cuánto tiempo se establece un valor arbitrario de un producto”, dijo Carbap.

PUBLICIDAD

La entidad remarcó que desde su punto de vista que “el campo necesita medidas que solucionen los graves problemas que tiene el sector debido a las retenciones, la brecha cambiaria y la inflación entre otras variables”. 

Comentar esta nota