ATILRA anunció un paro por 72 horas

La Asociación de Trabajadores de la Industria Láctea de la República Argentina le puso fecha a la huelga que había anunciado hace diez días.

NACIONALES 28/11/2022
ATILRA anunció un paro por 72 horas
ATILRA anunció un paro por 72 horas

El Consejo Directivo Nacional de la Asociación de Trabajadores de la Industria Láctea de la República Argentina (ATILRA) informó que desde las 0 horas del martes 29 de noviembre iniciará un paro de duración y cronograma diferenciado en todo el sector con particular impacto sobre una de las firmas. La acción se toma en medio de jornadas de intensas paritarias.

"Atento a la importancia de la presente resolución, les solicitamos a las y los compañeros lecheros de todo el país que se mantengan alertas y movilizados pendientes de toda la información que a través de los canales oficiales de comunicación del gremio iremos emitiendo", pidieron los dirigentes de ATILRA en la antesala de la huelga. 

La medida de fuerza tendrá una duración de 72 horas en la firma SanCor, a raíz del conflicto particular que atraviesa la cooperativa. En ese caso, el paro iniciará a las 0 horas del martes 29 de noviembre y culminará a las 0 horas del 1 de diciembre. 

La segunda parte del paro convocado por los trabajadores y las trabajadoras del sector será más breve: 48 horas. Pero alcanzará a la totalidad de la industria, muchas de ellas pymes. Acorde al cronograma del gremio, arrancará a las 0 del miércoles 30 de noviembre y se prolongará hasta las 0 del jueves 1 de diciembre para empalmar con la huelga en SanCor.

PUBLICIDAD

No es el único gremio que está convocando a medidas de fuerza. La semana pasada y ante la falta de respuestas en sus negociaciones salariales, la rama de la carne roja del gremio de las y los trabajadores de la carne también amenazaron con adoptar acciones más concretas en el futuro cercano. 

En lo que refiere al sector lácteo y por la extensión de la medida, se teme que pueda impactar en algunos faltantes de productos puntuales en las góndolas. Como consecuencia, desde el Ministerio de Trabajo barajan la opción de dictar una conciliación obligatoria para poner en suspenso el paro de 72 horas.

Comentar esta nota