Florencio Varela: La Plaza del barrio La Esmeralda tendrá el playón multideportivo

El intendente Andrés Watson firmó esta mañana la documentación para formalizar la edificación de la nueva infraestructura.

BUENOS AIRES 25/11/2022

El intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, firmó esta mañana la documentación pertinente para formalizar la edificación de nueva infraestructura en la plaza delimitada por las calles Aniceto Días, Basualdo, Villar más Brown junto a representantes del Ministerio de Obras Públicas de la Nación y responsables de la cooperativa asignada a las labores.

Watson enfatizó en la coordinación entre los diferentes estamentos gubernamentales para "continuar con la recuperación de derechos bajo la premisa de elevar la calidad de vida a todos los vecinos de Florencio Varela en diferentes aspectos de su cotidianeidad".

El Intendente remarcó la elección de un predio icónico para el barrio "debido a su gran concurrencia diaria, su ubicación en el itinerario del transporte público, pero también su proximidad a dos establecimientos educativos: la Primaria N°20 y la Secundaria N°22".

La intervención en el lugar fue diagramada para resolver los anegamientos en determinadas áreas tras jornadas con condiciones climáticas adversas, incorporar la posibilidad de realizar nuevas actividades deportivas, mejorar las condiciones existentes con iluminación LED, más cestos de basura, bebederos y parquización.

PUBLICIDAD

El proyecto fue confeccionado no sólo desde una perspectiva urbanística, sino que sumó aportes con perspectiva de género, diversidad e inclusión. Por ese motivo, estipularon múltiples talleres durante la fase de ejecución en articulación con la comunidad sobre salud, seguridad y preservación del medio ambiente, indica una gacetilla de prensa.

Con el Programa de Mejoramiento de la Infraestructura Federal para el Desarrollo Sostenible de la mencionada cartera nacional como contexto, los trabajos quedaron a cargo de la asociación "Reconstruir LTDA." Con un plazo estipulado para su culminación en cuatro meses aproximadamente.

PUBLICIDAD

Estuvieron presentes el secretario de Obras, Servicios Públicos, Ambiente y Planificación Urbana, Diego Trejo; la secretaria de Educación, Andrea Digiobani; el presidente en la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo y en la Federación de Cooperativas de Trabajo Unidas de Florencio Varela, Christian Miño; el director general de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales de la Nación, Martín Valli; el coordinador de Política Territorial en la Secretaría de Obras de la Nación, Alejandro Mamani.

Comentar esta nota