Lomas de Zamora: Se completó la renovación de la Plaza del Arroyo Santa Catalina

El espacio verde cuenta con más de 390 m2 destinados a juegos infantiles, para la salud e inclusivos, pérgolas con mesas y bancos y una cancha de fútbol.

BUENOS AIRES 24/11/2022

El Municipio de Lomas de Zamora renovó completamente la Plaza del Arroyo Santa Catalina ubicada entre Pasaje Sarmiento y Olimpo. Este espacio verde cuenta ahora con más de 390 metros cuadrados destinados a juegos infantiles, tiene áreas de descanso diferenciadas con pérgolas y bancos y juegos de la salud.

Las obras de remodelación contemplaron la construcción 320 lineales de sendero de hormigón cepillado, 142 metros cuadrados dedicados al sector de salud con piso de ladrillo semivisto y 9 juegos para realizar ejercicios como bicicletas fijas, barras y caminadores.

Además, se instalaron 17 juegos infantiles sobre piso de caucho antigolpes. Así, las niñas y los niños podrán disfrutar de un mangrullo con dos torres, toboganes, palestra y un panel para jugar al tatetí. Además, se colocaron trepadores, subibajas, calesitas y 2 juegos inclusivos.

También se construyó una cancha de 15 x 25 metros con alambrado y postes de quebracho para jugar al fútbol y al básquet.

PUBLICIDAD

El área de descanso cuenta con 3 pérgolas de madera y 8 bancos de quebracho. También se colocaron 180 metros lineales de alambrado con postes de hormigón en el área del arroyo, cestos de basura y un sistema de abastecimiento de agua para riego manual y forestación con plantas nativas.

Estas obras de remodelación que el Municipio realiza en distintas plazas de Lomas tienen el objetivo de brindar espacios verdes integrales, modernos y ecológicos para que las vecinas y vecinos disfruten de la recreación y el deporte.

PUBLICIDAD
Comentar esta nota