La Plata: Los trabajadores municipales tendrán un aumento del 15% y un bono de $40 mil

Así lo acordó el Ejecutivo local con el Sindicato de Trabajadores Municipales de La Plata y UPCN.

BUENOS AIRES 23/11/2022

El intendente de La Plata, Julio Garro, y los gremios de trabajadores fijaron un acta acuerdo que establece un aumento salarial del 15% para los empleados municipales y un bono de suma fija por 40 mil pesos.

“Es muy importante haber alcanzado con los representantes de nuestros trabajadores municipales un nuevo acuerdo salarial, sobre todo considerando el contexto difícil que estamos atravesando en el país, con una inflación que no afloja y que todos los meses golpea los bolsillos de las familias”, manifestó el jefe comunal.

El acta acuerdo se estableció tras una reunión que encabezaron autoridades del Ejecutivo local junto a representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales de La Plata y referentes del Sindicato Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN).

A partir de las nuevas medidas, se firmó un incremento del 15% en el mes de noviembre que impactará en el sueldo básico y en las bonificaciones pertinentes de los trabajadores.

PUBLICIDAD

Conjuntamente, se estableció un bono de suma fija por un total de $40.000, el cual se pagará en tres tramos durante los meses de diciembre de 2022 por un importe de $15.000, en enero de 2023 por un importe de $15.000 y finalmente en febrero de 2023 por un importe de $10.000. El mismo se hará efectivo el día 15 de cada mes, se detalló.

“Para nosotros es fundamental acompañar a nuestros trabajadores en esta coyuntura complicada, más todavía en este momento del año, porque se acercan las fiestas y todos tenemos que poder festejar con nuestras familias y seres queridos”, agregó Garro.

PUBLICIDAD

Finalmente, y en acuerdo con el Sindicato de Trabajadores Municipales y UPCN, el Ejecutivo local manifestó la intención “de realizar el pase masivo a Planta permanente del Personal Temporario del municipio”. Los mismos serán conforme a las siguientes condiciones: registrar regularidad en la prestación de servicios en la Comuna; más de tres años de antigüedad cumplidos al 19 de agosto de 2022; que el agente no registre sanciones disciplinarias; no contar con un porcentaje significativo de inasistencias injustificadas.

Comentar esta nota