Berisso: Presentaron el Proyecto de Desarrollo y Gestión de Centros Comerciales Abiertos

La iniciativa tiene como objetivo mejorar la imagen urbanística donde está la actividad comercial de la ciudad.

BUENOS AIRES 19/11/2022
Berisso: Presentaron el Proyecto de Desarrollo y Gestión de Centros Comerciales Abiertos
Berisso: Presentaron el Proyecto de Desarrollo y Gestión de Centros Comerciales Abiertos

En el día de ayer, el intendente de Berisso Fabian Cagliardi participó, junto al titular de la Cámara de Comercio e Industria (CCIB) de la ciudad Alejandro Pérez Orbanich y el director del Programa de Fortalecimiento de Comercios Minoristas de la Confederación Argentina de Medianas Empresas (CAME), Óscar Antonione de la presentación del proyecto de Desarrollo y Gestión de Centros Comerciales Abiertos.

El encuentro, que tuvo lugar en el Cine municipal Teatro Victoria, contó con la presencia de la directora de Control Urbano y Desarrollo Comercial Gabriela Di Lorenzo, integrantes del Ejecutivo municipal, personal de áreas municipales afines, junto a concejales, comerciantes, referentes de instituciones, vecinos y vecinas.

En este sentido, el intendente indicó que "este Proyecto permitirá transformar los distintos centros comerciales de Berisso". "Después de varias reuniones con CAME, hoy es una realidad, es un verdadero orgullo que empiece a transformase esta ciudad y que empiece a crecer el comercio".

"Esta propuesta que nos presenta CAME y la Cámara de Comercio será un crecimiento, vamos a trabajar para llevarlo adelante y vamos a seguir teniendo la ciudad que nos merecemos y la ciudad que queremos", manifestó.

PUBLICIDAD

En tanto, el titular de la CCIB Alejandro Pérez Orbanich explicó: "Hace unos años iniciamos el camino de mejorar el centro comercial de la ciudad. Nos pusimos en contacto con CAME y puso al servicio nuestro los arquitectos y paisajistas que hacen ese trabajo en toda la provincia de Buenos Aires".

En relación a las mejoras y beneficios que tendría el centro comercial de la ciudad, detalló que "en principio contaría con bicisendas, reduciría la velocidad del tránsito, tendría nuevas luminarias y el mobiliario, ya sea con bancos, cestos, se trabajará en la disminución de la contaminación visual". "Si lo podemos plasmar será un avance muy importante para Berisso".

Por su parte, el director del Programa de Fortalecimiento de Comercios Minoristas de la Confederación Argentina de Medianas Empresas (CAME), Óscar Antonione, sostuvo: "El proyecto es importante, y tiende a mejorar la imagen urbanística donde está la actividad comercial de la ciudad. Se trata de ir transformando de a apoco las calles comerciales con propuestas de mejoramiento urbano y se vaya convirtiendo en un paseo. La idea es lograr un centro comercial más amigable, mas vivible, que sea una experiencia distintas cuando salimos de casa".

En el marco de la presentación del proyecto, la Cámara de Comercio e Industria local efectuó la entrega de reconocimiento a Sofía Hawryszko, responsable del Hostel Río de Enero por su participación, entre más de 160 mujeres empresarias de la Provincia, de la 7ma edición del Premio Mujer Empresaria Bonaerense, en la categoría Innovación y a Patricia Arteca al cumplir 60 años de vida comercial.

Comentar esta nota