Lomas de Zamora: La Comuna avanza con la educación ambiental en el distrito

Con talleres, charlas y con la entrega de semillas, el Municipio impulsa la soberanía alimentaria y el respeto por la biodiversidad autóctona.

BUENOS AIRES 18/11/2022
Lomas de Zamora: La Comuna avanza con la educación ambiental en el distrito
Lomas de Zamora: La Comuna avanza con la educación ambiental en el distrito

El Municipio de Lomas de Zamora, a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible, llevó adelante un taller de Soberanía Alimentaria y Agroecologia junto a instituciones educativas y un taller de Jardines de Biodiversidad para vecinos y vecinas.

“Sabemos que el cambio comienza por la manera de trabajar y la forma de comprender e interpretar al medio ambiente. Seguimos trabajando por un Lomas verde para todos y todas, y sobre todo en equipo, como hacemos habitualmente junto a la Secretaría de Educación en este caso”, explicó el secretario de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Emiliano Baloira.

En este sentido, se desarrolló un taller de Soberanía Alimentaria y Agroecologia para instituciones educativas, a través de la articulación con Educación lomas. Además, se hizo la entrega de semillas de huerta de estación, plantines de huerta y herramientas para generarlas en casa.

Por otra parte, se llevó a cabo el segundo encuentro del Taller de Jardines de Biodiversidad para vecinos y vecinas. En esta segunda parte del taller, se realizó el plantado en senderos y canteros de la Reserva Natural Municipal Santa Catalina con más de 400 ejemplares de plantas nativas.

PUBLICIDAD

Los y las participantes pusieron manos a la obra junto con el equipo de Ambiente Lomas, voluntarios de la Reserva, y Reforestadores Urbanos, para poner en valor estos espacios de la reserva con plantas nativas que aportan y ayudan a la biodiversidad.

Comentar esta nota