Mar del Plata: El intendente alertó que la ciudad no puede seguir siendo discriminada por la obra pública

Guillermo Montenegro afirmó que la construcción “es uno de los ejes esenciales de nuestra economía y una de las fuentes principales de generación de puestos de trabajo genuino”.

BUENOS AIRES 17/11/2022
Mar del Plata: El intendente alertó que la ciudad no puede seguir siendo discriminada por la obra pública
Mar del Plata: El intendente alertó que la ciudad no puede seguir siendo discriminada por la obra pública

El intendente, Guillermo Montenegro, estuvo presente en la sede local de la UOCRA, donde se reunió con trabajadores de la construcción. En la ocasión, fue distinguido por “permitir realizar la huelga a la japonesa en los tiempos más difíciles de la pandemia”.
 
En este marco, el jefe comunal subrayó que “la construcción genera 20 mil puestos de trabajo directos entre obreros, oficios especializados, técnicos, arquitectos, ingenieros, agrimensores, entre otros”.
 
Además, en relación con la importancia del sector que representa el 10% del Producto Bruto Geográfico del distrito, Montenegro remarcó que “tenemos un problema, y es la ausencia de obra pública porque somos discriminados constantemente por el gobierno nacional y provincial. Mar del Plata no puede seguir siendo discriminada por la obra pública, y los índices de inversión en otras ciudades más chicas son superiores a los de la nuestra”.

“Trabajamos pensando en qué es lo mejor para la ciudad y para el sector de la construcción. Pero en relación con la obra pública desde la Nación y desde la Provincia vemos todo lo contrario: la obra de Marcos Sastre se frenó, la circunvalación anunciada no arrancó y los trabajos de la Rambla presupuestados para este año no se iniciaron, dejando en absoluto abandono un espacio tan importante e histórico para los marplatenses y para las personas que nos visitan”, subrayó.
 
A su vez, destacó que la construcción “es uno de los ejes esenciales de nuestra economía y una de las fuentes principales de generación de puestos de trabajo genuino”.
 
Es importante recordar que se fomentó una batería de ordenanzas con incentivos al sector y estímulos fiscales que “son fruto de la decisión política de simplificar y agilizar los procesos administrativos con el objetivo de reactivar y hacer crecer esta actividad de manera constante”, sostuvo.
 
Cabe remarcar que, al día de hoy, tanto en viviendas unifamiliares, multifamiliares, comercio e industria, hay 400.000 m² activos de construcción nueva. Esto representa casi el doble que el año pasado para éste mismo momento. De esta manera, los números de crecimiento son superiores a las estadísticas nacionales, según lo informa la Cámara Argentina de la Construcción. 
 
“Somos optimistas porque se están iniciando nuevas obras para sostener la tendencia de crecimiento de la actividad y ya hay 200.000 m² más en propuestas y proyectos que se encuentran en la fase de estudio y evaluación”, finalizó.
 
El intendente estuvo acompañado por el secretario general de la UOCRA, César Trujillo; el senador de Juntos por la quinta sección, Alejandro Rabinovich; y el secretario de Obras y Planeamiento del Municipio, Jorge González.

Comentar esta nota